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Los cinco mejores interiores de coche del mercado

Alex Morán

10/05/2017 - 15:31

Porsche Panamera, Audi TT RS, Mercedes Clase E, Lexus LC500 y Mazda MX-5 tienen los mejores interiores del mercado, cada uno en su propia línea ofreciendo detalles que los hacen únicos.

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Los coches entran por los ojos, no nos vamos a engañar. Un diseño atractivo, unas buenas proporciones y una estética armoniosa pueden convertir a un modelo en el objeto de deseo de muchos pero, a la hora de la verdad, donde vas a pasar más tiempo no es al lado de tu vehículo, luciendo palmito, si no dentro, disfrutando de él al volante. Precisamente por ello los habitáculos tienen una importancia capital, y estos son los cinco mejores interiores que hay en el mercado.

La nueva generación del Porsche Panamera representa el cambio de la marca al afrontar los habitáculos de sus modelos, que antes pecaban de estar un poco desfasados pero ahora incluyen tecnología de última hornada. La gran berlina dice adiós a los controles analógicos y, salvo por el tacómetro, todo son pantallas digitales: dos de siete pulgadas para dar forma al cuadro de instrumentos y una de 12,3 pulgadas para la consola central. Las plazas traseras, además de tener más espacio e incluso mesillas, también cuenta con su propia pantalla en el medio.

La Clase E de Mercedes ofrece multitud de variantes y todas ellas comparten un interior en el que prima el confort. Los asientos, con diversos tipos de tapicería, son muy cómodos, la luz ambiental LED permite elegir entre 64 colores según nos sintamos cada día y es una delicia observar la disposición del salpicadero, con dos pantallas de alta definición y 12,3 pulgadas de tamaño que se unen para formar un enorme puesto totalmente digital.

La gama Audi va incorporando poco a poco el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, pero hay modelos de que hacen un uso destacado de él. Es el caso del TT RS, que muestra tres pantallas diferentes, una de ellas específica RS con información propia de la competición: fuerzas G, par, presión de los neumáticos… Además, los asientos de cuero negro con costuras rojas son totalmente reconocibles y el añadido de las salidas de aire en aluminio y de los apliques de fibra de carbono recalcan todavía más su deportividad.

El Lexus LC500 ha tomado una decisión peculiar para su interior: apostar todo al cuero. No solo para los asientos o el volante, las puertas, el salpicadero, la columna central… todo está tapizado en piel lo que hace que destaquen incluso más las escasas molduras de aluminio que hay a la vista. Por último, el Mazda MX-5. El Miata tiene el habitáculo más sencillo de todos los modelos nombrados y comparte con sus hermanos algunas soluciones como la pantalla central flotante, pero destaca porque todo está muy a mano de su conductor, algo que va en consonancia con su ADN de deportivo ligero para disfrutar. Aquí unos trucos para mantener impecables sus tapicerías.

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Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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