Logo Autobild.es

Los atajos pueden alargar el camino hasta un 50%

Los atajos pueden alargar el camino hasta un 50%
No es oro todo lo que reluce, ni todos los atajos acortan caminos. Un estudio de Tom Tom afirma que, cuando te encuentras con un atasco y decides tomar un camino alternativo para llegar antes, lo que sueles conseguir es alagar el recorrido hasta un 50%.

Tres son las conclusiones del cuarto informe anual global sobre el tráfico firmado por TomTom y una la más aplastante: los atajos pueden alargar el camino hasta un 50%. Desesperados ante la presencia de un atasco, son muchos los conductores que optan por probar una alternativa tras otra intentando llegar lo antes posible a su destino. Según este informe, en la mayoría de las ocasiones lo que se consigue es todo lo contrario y el recorrido final se llega a alargar hasta un 50%.

Los atajos pueden alargar el camino hasta un 50%

La segunda conclusión del informe global sobre el tráfico de Tom Tom asegura que los atascos que se producen en las carreteras secundarias son mucho más complicados que los de las vías principales. Y la tercera calcula que, cada año, los conductores españoles pierden una media de ocho días en los atascos que se forman en las carreteras.

"La congestión del tráfico no es algo nuevo y las medidas existentes como construir nuevas carreteras o ampliar las ya existentes parecen no ser efectivas. La información del tráfico en tiempo real sí puede ayudar a los conductores a encontrar la ruta más rápida para su trayecto" ha explicado Harold Goddijn, CEO de Tom Tom.

No te pierdas: Semáforos inteligentes: ¿el fin de los atascos?

Al menos ninguna española no está entre las diez ciudades con más atascos del mundo, un ranking que según el estudio de Tom Tom queda de la siguiente manera: Moscú, Estambul, Río de Janeiro, Ciudad de México, Sao Paulo, Palermo, Varsovia, Roma, Los Ángeles y Dublín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.