Logo Autobild.es

La loca predicción de Eddie Jordan: Hamilton fichará por Ferrari

Eddie Jordan
Lo que dice Eddie Jordan puede ser una locura, pero también sería muy divertido…

Eddie Jordan habla y la lía en el paddock del GP de Gran Bretaña. Según el ex dueño de equipo, en 2020 se producirá un baile de pilotos en la F1 sin precedentes: Lewis Hamilton competirá para Ferrari y Max Verstappen correrá en Mercedes junto a Sebastian Vettel. Lo dice totalmente convencido. Quien lo quiera creer… 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2019

Ex piloto, dueño de equipo entre 1991 y 2005, comentarista de televisión, manager… y rey de las predicciones en el mercado de fichajes de la Fórmula 1. Eddie Jordan es todo un personaje en el paddock de la categoría reina. Es conocido por tener su equipo, por dar la primera oportunidad en la F1 a Michael Schumacher y por sus continuas salidas de tono, entre ellas las relacionadas con los movimientos en la parrilla de la F1.

En 2015, Jordan predijo que Fernando Alonso abandonaría Ferrari y ficharía por McLaren, que Sebastian Vettel sería su sustituto y también que llegaría Carlos Sainz a la F1. Hizo pleno. Sin embargo, en futuras predicciones, “patinó”: llegó a decir que McLaren dejaría a Honda para llevar motor Mercedes en 2018 o que Vettel cambiaría Ferrari por Mercedes en 2019. Hace un par de años también dijo que a finales de 2018 Mercedes dejaría la F1 tras ser comprada por una sociedad China. Y ya sabemos que no acertó.

A pesar de ello, el nombre de Jordan en la F1 y el ser una persona habitual del paddock, con una gran red de contactos, hacen que cada vez que hable se le escuche y que lo que diga se tenga en cuenta. Aunque hay que decir que las predicciones de cara a la F1 de 2020 son bastante llamativas, por no decir otra cosa. 

Hamilton gana en Francia

¿Hamilton a Ferrari y Vettel a Mercedes?

Según dijo Jordan en pleno paddock de Silverstone en el canal británico “Channel 4”, Lewis Hamilton dejará Mercedes para buscar nuevos retos como piloto de Ferrari a partir de 2020. Una pareja de pilotos Leclerc-Hamilton sería espectacular, pero a día de hoy parece un tanto improbable, ya que Hamilton cuenta en Mercedes con un equipo altamente competitivo, que va a seguir dominando la F1 al menos un año más y que le permite hacer lo que quiera fuera de pista. No le pone límite a sus viajes, a sus fiestas… y eso pocos equipos estarían dispuestos a hacerlo.

Vettel en rueda de prensa

Teniendo en cuenta las predicciones del irlandés, no solo Hamilton abandonaría Mercedes; también lo haría Valtteri Bottas. Y ojo, los sustitutos también serían de renombre y seguro que darían espectáculo: ¡Sebastian Vettel y Max Verstappen formarían la pareja de pilotos de Mercedes!

Tanto Vettel como Hamilton y Verstappen tiene contrato con sus actuales equipos hasta finales de 2020. El movimiento de uno de ellos, sin embargo, desencadenaría el resto de fichajes. 

Como no puede ser de otra forma, las redes sociales están que arden después de los comentarios de Jordan.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.