Logo Autobild.es

Lista Forbes 2017: estos son los ricos más ricos de España

Amancio Ortega - Bombardier Global Express
Sí, un año más Amancio Ortega, el dueño de Zara, se alza como el rico más rico de España. Tiene tanto dinero que su fortuna equivale a la suma de las los 51 millonarios siguientes

Presentada la Lista Forbes 2017 ya sabemos quienes son los ricos más ricos de España

En primer lugar, como viene sucediendo desde hace tiempo, está Amancio Ortega, el dueño del grupo Inditex (ya sabes, el grupo de tiendas en el que entran Zara, Berskha, Massimo Dutti...). El segundo puesto también sale de su casa, ya que la medalla de plata a los que más dinero tienen de España es para la hija de Amancio, Sandra Ortega Mera. En el tercer puesto queda Juan Roig, el propietario de Mercadona.

También tenemos las marcas de coches más valiosas, ¿adivinas la número 1?

Los dos Ortegas y Juan Roig encabezan la lista de las 100 grandes fortunas nacionales elaborada por la revista Forbes.

La hija de Amancio Ortega ha escalado dos puestos con respecto al ranking de 2016, mientras que Roig baja en la escala porque este año Forbes ha decidido variar los criterios que utiliza a la hora de medir las fortunas y ha computado por un lado su fortuna y por otro la de su mujer (que tampoco anda descalza ya que es la séptima más rica de España).

"Investigar los datos en España no siempre es fácil. El empresariado español no se distingue por su transparencia a la hora de exponer su riqueza real a la sociedad", aseguran desde la publicación.

Según la Lista Forbes 2017, Amancio Ortega tiene una fortuna valorada en 70.000 millones de euros (ojo, que ha perdido 1.000 millones con respecto al año pasado) lo que equivale a la suma de las fortunas de los 51 siguientes millonarios. Su hija Sandra, segunda accionista de Inditex, tiene en el banco 6.500 millones de euros; mientras que el presidente de Mercadona ahorra 4.500 millones de euros.

Los siguientes puestos de la lista son pata Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, con 3.600 millones y Rafael Pino, presidente de Ferrovial, que tiene 2.900 millones de euros.

Por comunidades, en Cataluña hay 22 ricos con una fortuna total de 15.000 millones frente a los 35 ricos y sus 29.000 millones de Madrid. No obstante, Galicia es la comunidad con mayor fortuna: ocho ricos con un total de 80.000 millones, seguida de Madrid y Cataluña.

Mientras que el perfil del rico más rico de España es el de un hombre o mujer (en la lista aparecen 27 mujeres) empresario e inversor. También hay nombres procedentes del mundo del espectáculo, como Julio Iglesias y de la cultura, como Carmen Thyssen-Bornemisza, pero estos son casi pobres comparados con Amancio, pues tienen 850 millones y 600 millones de euros respectivamente.

Los 10 ricos más ricos de España según la revista Forbes

  1. Amancio Ortega (Inditex y otros). 70.000 millones de euros
  2. Sandra Ortega (Inditex y otros). 6.500 millones de euros
  3. Juan Roig (Mercadona). 4.800 millones de euros
  4. Miguel Fluxá (Iberostar). 3.600 millones de euros
  5. Rafael del Pino (Ferrovial). 2.900 millones de euros
  6. Juan Miguel Villar Mir (OHL). 2.700 millones de euros
  7. Hortensia Herrero (Mercadona). 2.600 millones de euros
  8. Manuel Lao (Cirsa). 2.400 millones de euros
  9. Isak Andic (Mango). 2.300 millones de euros
  10. Helena Revoreso (Prosegur). 2.300 millones de euros

Fuente: Revista Forbes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.