Logo Autobild.es

Así es The Line, la ciudad de una sola calle con 170 km y sin coches

The Line

Arabia Saudí contará, para cuando llegue 2030, con The Line, una ciudad estado futurista que ya ha empezado a construirse y que destaca por múltiples aspectos, siendo lo más llamativo que estará formada por una recta de 170 kilómetros y que no estarán permitidos los coches.

Quizá no parezca el formato más indicado para prescindir de los automóviles, pero en realidad lo tienen todo pensado, pues la ciudad estará formada por comunidades en las que a pie y a solo cinco minutos, cada ciudadano (habrá un millón de personas viviendo allí) dispondrá de todo lo que necesita para vivir: comercio, ocio, etc.

Agentes de tráfico nos cuentan todo sobre las Furgonetas DGT

Además, estará articulada en tres capas situadas una sobre otra. La superficie será exclusivamente peatonal, con edificios y zonas verdes. Por debajo se encuentra la capa de servicio, para realizar las actividades de mantenimiento de The Line. Y por último estará la “espina” del proyecto.

El 'pastón' que invierte Arabia Saudí en Uber

En esta se encuentra el sistema de transporte eléctrico y autónomo, un tren de alta velocidad que recorrerá la ciudad de punta a punta en tan solo 20 minutos.

El príncipe Mohammed bin Salman, explica: "Les presento The Line, una ciudad de un millón de habitantes con una longitud de 170 km que preserva el 95% de la naturaleza dentro de NEOM, con cero coches, cero calles y cero emisiones de carbono".

Será una ciudad completamente ecológica que, en teoría, se sostendrá en base a energías renovables como la solar o la eólica. 

Se está construyendo en la provincia de Tabuk, en Arabia Saudí, y en total ocupará una superficie de 25.000 kilómetros cuadrados. La construcción supondrá una inversión de 500 millones de dólares, aproximadamente, y aunque no estará terminada hasta 2030, se prevé que en 2024 los primeros residentes ya se podrán trasladar allí.

Fuente: Computer Hoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.