Logo Autobild.es

Este limpiacristales además es deflector para lluvia y cuesta menos de 8 euros

Este limpiacristales además es deflector para lluvia y cuesta menos de 8 euros

Patricia Cantalejo

No solo limpia el cristal: repele el agua. No te pierdas este producto fabricado en España que te ayudará a conducir bajo la lluvia, aunque sea torrencial. 

Este limpiacristales se llama Rain-X y lo encontrarás en oferta en Amazon. Aprovecha, porque estas semanas va a llover bastante. 

Este producto está disponible en envase de 500ml con spray pulverizador por 7,99 euros. Con Amazon Prime, lo recibirás en tu domicilio en un solo día. Si compras 4 unidades, recibes un 5% de descuento. 

Limpiacristales con deflector para lluvia Rain-X a la venta en Amazon

Según explica su fabricante, que por cierto es español, este repelente de lluvia funciona gracias a un aditivo hidrofóbico. 

Actúa modificando la superficie de las gotas que caen sobre el parabrisas. Hace que resbalen rápidamente, mejorando la visibilidad. 

Un producto deflector de lluvia te ayudará a conducir bajo precipitaciones copiosas, cuando el limpiaparabrisas no da abasto vaciando agua. 

Limpiacristales deflector de lluvia

Además, el peligro no solo está en la lluvia directamente sobre tu cristal: "el efecto spray”, la lluvia pulverizada y sucia que va a parar a tu parabrisas que te echan los otros coches. 

También ten en cuenta que en invierno muchas veces aplican sal en las carreteras y el agua que te puede salpicar puede ser muy corrosivo: cuanto antes se quite, mejor. 

El Rain-X es en realidad un producto 2x1: repele el agua, pero también actúa como un limpiaparabrisas al uso, eliminando la suciedad adherida a los cristales. 

Además, también lo puedes usar en otras superficies, como la mampara de la ducha, los cristales o las ventanas de casa. 

Cómo se aplica

Puedes aplicar el producto directamente pulverizándolo sobre la superficie de la luna o bien aplicarlo con un papel de cocina o similar. 

Después, debes secar la zona con una bayeta de microfibra o un papel seco. Repite la operación si lo crees necesario.

La DGT nos da los tres consejos clave para conducir con lluvia

Nos gusta esta forma de aplicación y no como otros productos que debes añadir al depósito del limpiaparabrisas. 

Además, su efecto deflector de agua dura aproximadamente 3 meses, lo suficiente para pasar la época de lluvias. Y, si ves que va perdiendo eficacia, puedes aplicar otra capa cuando quieras. 

Es un producto muy bien valorado en Amazon: 4,1 estrellas sobre 5 y tiene más de 223 valoraciones, algunas muy positivas. 

Si te ha gustado lo que has leído, puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.