Logo Autobild.es

Limitada la velocidad en la M-30 y los accesos a Madrid por contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo anticontaminación: límite de 70 km/h en M-30 y las vías de acceso a la capital.

Hace meses que no ocurría, pero ayer a media noche el Ayuntamiento de Madrid tuvo que activar el protocolo anticontaminación debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno, siendo efectivo desde esta misma mañana a las 6:00 horas. Por el momento se trata del Escenario 1 del protocolo, lo que supone limitar la velocidad máxima de los vehículos que circulen tanto por la M-30 como por las vías de acceso a la capital a 70 km/h. Esto implica todas las vías radiales, de la A1 a la A6, de entrada a Madrid a partir del punto en el que se cruzan con la M-40.

Las mediciones de la institución a través de dos estaciones diferentes indicaron que se ha superado el límite establecido, que supone 180 gramos de NO2 por metro cúbico de aire durante un período de dos horas. Esto, sumado a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que indican un tiempo despejado para los próximos días, sin precipitaciones que limpien el ambiente, han hecho necesario tomar medidas.

Así es el protocolo anticontaminación de Madrid

Para terminar, el Ayuntamiento está evaluando la situación a lo largo de la mañana y a las 12:30 horas del mediodía anunciará qué medidas se aplicarán mañana sábado en caso de que no se desactive el protocolo. En caso de ir a más podrían llegar a activarse escenarios superiores: en el nivel 2 se prohíbe aparcar en las zonas reguladas por parquímetros en el centro, en el nivel 3 se pasa a la circulación por matrículas par o impar en la almendra central y en el 4 se amplía esta medida a toda la zona interior a la M-30 y sus accesos.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.