Logo Autobild.es

Lightyear One, el coche eléctrico que puede funcionar durante semanas sin parar a cargar

Lightyear One, coche eléctrico solar

Si eres de los que dicen no comulgar con la electromovilidad porque hay que dedicar demasiado tiempo a cargar las baterías, estás a punto de quedarte sin argumento. El Lightyear One es un coche eléctrico que puede circular durante semanas sin parar a recargar y, si tuviera que hacerlo igual que un enchufable al uso, conseguiría una autonomía de entre 600 y 800 km (que no está nada mal).

El Lightyear One es un coche eléctrico que funciona con energía solar. El truco es ese, ni más, ni menos.

Con el objetivo de acumular toda la energía posible (tanto mientras circula como cuando está estacionado), la carrocería del Lightyear One está cubierta de paneles solares. Para ganar eficiencia, los paneles son curvos (esto permite que absorban la luz solar desde múltiples direcciones); desde la marca aseguran que cuentan con un revestimiento especial que evita que sean dañados por golpes.

Lightyear One, coche eléctrico solar

Como cualquier coche eléctrico, el Lighttyear One también se carga a través de un enchufe. El doble sistema de carga le confiere una autonomía superior a las conocidas hasta ahora en el mercado de enchufables. Dependiendo del uso, la batería puede alcanzar una autonomía de unos 600-800 kilómetros, según señala la empresa (más que el Tesla Model 3, sí).

Además, Lightyear (compañía de origen holandés), asegura que la carga es dos o tres veces más rápida que cualquier otro automóvil eléctrico: los conductores podrían cargar hasta 400 km durante una noche con una toma de corriente normal.

El Lighttyear One debutará el 25 de junio

De momento no hay muchos más datos o imágenes del Lightyear One. Su debut internacional está programado para el próximo 25 de junio durante un evento que se celebrará en los Países Bajos. 

Lightyear One, coche eléctrico solar

Aún así, la marca tiene abierto el plazo de reservas y asegura tener ya 80 encargos. Las reservas del Lightyear One se realizan a través de la página oficial de la marca; hay varias modalidades que van desde el pago total del precio del Lightyear One (casi 120.000 euros sin IVA ni opciones), hasta el abono de una señal:

  • si quieres recibir una de las 100 primeras unidades hay que abonar los 119.000 euros. Las entregas en Europa para esta tanda están programadas para 2020
  • las unidades 100-500 exigen el pago de una señal de 19.000 euros. Se entregarán en europa en 2021
  • a partir de aquí la señal a depositar es de 4.000 euros; las entregas están anunciadas para finales de 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.