Logo Autobild.es

Las provincias que más coches siniestran

Las provincias que más coches siniestran
Madrid, Barcelona y Cádiz son, por este orden y según un estudio, las provincias españoles que más piezas solicitan a los desguaces, la mayoría, para arreglar impactos de chapa.

'Siniestrar'. Creo que nunca hasta ahora había utilizado esa palabra. Acudo al diccionario y me dice que no existe, de modo que, aunque me mantendré fiel a lo que dice el estudio de Desguacesypiezas.com, a partir de ahora, utilizaremos el término 'siniestrar' como sinónimo de 'romper', 'destrozar' y 'enviar al desguace'. De acuerdo con esto, Madrid, Barcelona y Cádiz son las provincias que más coches siniestran.

Para llegar a esta conclusión, la plataforma de comercio electrónico para desguaces ha contabilizado que, en 2013, los madrileños pidieron 12.000 piezas al desguace, esto es el equivalente al 18% de las peticiones tramitadas a nivel nacional. Barcelona ocupa el segundo puesto de la lista, con 3.633 y Cádiz, el tercero, con 2.792. Valencia (2.719) y Málaga (2.602) completan el ranking.

No te pierdas: Aprende a ahorrar en un desguace

En el extremo opuesto, se encuentran Melilla, Ceuta, Soria, Palencia y Huesca que, en ningún caso, llegaron a solicitar 100 piezas.

Aunque lo normal sería pensar que las ciudades con más coches son las que más piezas de desguace necesitan, la realidad no es así. Cádiz es el mejor ejemplo, pues es la tercera provincia que más coches siniestra y, a la vez, la décimotercera en el la lista de matriculaciones de la DGT. Al contrario que Sevilla, que se coloca en la octava posición por coches siniestrados y en la quinta por matriculados.

Las provincias que más coches siniestran

La mayoría de las piezas solicitadas son las relacionadas con impactos, como faros, retrovisores, parachoques, llantas y tapacubos. Aunque también, por supuesto, piezas mecánicas y hasta alguna solitada para reparar un Ferrari.

Por último, el estudio analiza los meses del año en que más piezas se solicitan y concluye que antes de las vacaciones se incrementa el número de pedidos. Así, los meses más activos para los desguaces son mayo y julio, seguidos de septiembre (aquí para arreglar los siniestros del verano).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.