Logo Autobild.es

Las 11 escaladoras más guapas del mundo

Antonio López

Este deporte se consideraba imposible para las mujeres debido a las exigencias físicas. A día de hoy muchas mujeres lo practica. Repasamos las 11 escaladoras más guapas del mundo.

La escalada es un deporte que requiere una forma física espectacular, debido a las exigencias que se necesitan. Pero además del cuerpo, tenemos que tener la mente muy preparada, y es que la concentración es uno de los aspectos más importantes. Como la mayoría de deportes, la escalada en roca comenzó siendo una actividad exclusivamente masculina. Con el paso del tiempo, las mujeres se fueron introduciendo en este apasionante mundo empujando los límites internos y externos y logrando grandes hazañas. Repasamos las 11 escaladoras más guapas del mundo

No te pierdas: Las 20 modelos más guapas de 2015

1. Sierra Blair

Con solo 21 años, lleva siendo escaladora profesional desde los 14. La escaladora más guapa del mundo ha competido ya en la Copa del Mundo y ha sido dos veces campeona nacional junior. Además de escalar Sierra Blair estudia e incluso hace sus pinitos en el mundo de la moda. 

2. Jessa Younker 

De Colorado, ha formado parte del equipo Nacional de Escalada Evolc durante 8 años. Es profesora de matemáticas en la Universidad de Colorado y además es una de las 11 escaladoras más guapas del mundo. 

3. Alex Puccio

Ganadora 9 veces las Series Americanas de Bouldering, Alex Puccio comenzó a escalar con 13 años y ha ganado casi todos los campeonatos posibles. Es una de las mejores del mundo en lo suyo, pero además es una de las escaladoras más guapas del mundo

4. Sasha DiGiulian

Una escaladora prematura, y es que empezó en este mundo con tan sólo 6 años. En su todavía incipiente carrera ha ganado campeonatos mundiales de escalada y es tres veces campeona nacional estadounidense. 

5. Daila Ojeda

La única española de la lista. Daila Ojeda nació en las Islas Canarias, pero se trasladó a Cataluña para mejorar su escalada, ya que es el hogar de algunos de los mejores escaladores deportivos del mundo. Tuvo una grave lesión en un dedo que le apartó de los rocódromos durante 8 meses, lo que no evitó que pudiera volver a disfrutar de su pasión. Daila Ojeda es una de las escaladoras más guapas del mundo, y es conocida en todo el mundo, gracias entre otras cosas a su nuevo negocio, un gimnasio natural, donde los escaladores de todo el mundo vienen a perfeccionar sus habilidades. 

6. Lisa Rands

Fue la primera campeona americana en Boulder, además ha intentado ascensos nunca antes realizados por mujeres y es conocida por su disposición a tomar riesgos para lograr sus objetivos. 

7. Jacinda Hunter 

Es una de las escaladoras más guapas del mundo, y a pesar de tener 2 hijos, 2 hijas y la carrera universitaria de enfermería, sigue teniendo tiempo para su pasión, la escalada, practicándola con toda su familia. 

8. Steph Davis

Mientras estudiaba en la Universidad de Colorado, descubrió este mundo, que le apasionó tanto que llegó a dejar la universidad para dedicarse a ser escaladora. Desde entonces ha logrado hazañas increíbles y ha inspirado a muchas escaladoras a probar nuevas aventuras. Además de ser escaladora, realiza Saltos Base y es una gran blogger. 

9. Brittany Griffith

Para poderse pagar sus viajes para escalar, Brittany Griffith, una de las escaladoras más guapas del mundo, trabajó en el McDonalds. Además de ser una grandísima escaladora es cinturón negro en Tae Kwon Do y ha logrado ascensiones alrededor de todo el mundo. 

10. Catherine Destivelle

Antes de ser escaladora, Catherine Destivelle se dedicaba a la fisioterapia. Fue la primera mujer en ascender con éxito en solitario la cara Norte del Monte Eiger, y lo hizo en menos de 15 horas. Su pasión por la escalada era tan grande que incluso estando embarazada de 3 meses, completó, en solitario la escalada del Monte Old Man en Escocia. 

11. Bet Rodden 

Sus primeras aventuras como escaladora fueron en un gimnasio en California, donde su habilidad y destreza natural para subir rápidamente se hicieron evidentes. En la espalda de Bet Rodden, una de las escaladoras más guapas del mundo se encuentran escaladas por todo el mundo. 

Fuente: Wanderingpioneer 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.