Noticia

Tecnología

Diez aplicaciones imprescindibles para el verano

Antonio López

19/08/2015 - 16:44

Durante la época estival utilizamos nuestros smartphones para jugar, consultar noticias, hacernos fotos e incluso, de vez en cuando, consultar nuestro email. Pero existen aplicaciones que pueden ayudarnos a pasar un verano mucho mejor: conocer playas nuevas, recordarnos los índices de UV, hacernos de guía turística improvisada o incluso desconectarnos de todo. ¿Quieres saber cuáles son? Estas son las diez aplicaciones imprescindibles para el verano.

Los smartphones son ya una parte imprescindible en nuestra rutina diaria. Durante la época estival utilizamos nuestros teléfonos para jugar, consultar noticias, hacernos fotos e incluso, de vez en cuando, consultar nuestro email. Pero existen aplicaciones que pueden ayudarnos a pasar un verano mucho mejor: conocer playas nuevas, recordarnos los índices de UV, hacernos de guía turística improvisada o incluso desconectarnos de todo. ¿Quieres saber cuáles son? Estas son las diez aplicaciones imprescindibles para el verano.

Modo Ipanema

Con esta aplicación podrás saber exactamente las horas restantes de sol o noche que quedan o los eventos más importantes que ocurren a tu alrededor. Es una aplicación perfecta para olvidarte del mundo y es que la genialidad de Modo Ipanema es que desconecta casi todas las funciones de tu smartphone (llamadas, sms, email...) para que consigas descansar. 

iPlaya 

¿Cuántas playas hay en España? ¿las conoces todas? iPlaya tiene la información de más de 2.000 playas de nuestro país. Además podrás conocer la previsión meteorológica, el estado del mar, la temperatura del agua o el índice de rayos UV. Tendrás al alcance de un click todos los datos de tu playa favorita: servicios, transporte, acceso o si tiene parking.

Skyscanner 

Si no sabes donde ir y quieres desaparecer unos días y olvidarte de los líos de la oficina, la mejor opción es coger un avión y aterrizar donde el bolsillo lo permita. Skyscanner compara en cuestión de segundos millones de vuelos y te permite reservar alojamiento e incluso alquilar un coche. 

Kolobee

Otra de las diez aplicaciones imprescindibles para el verano es Kalobee, una app española que se ha convertido en guía turística de referencia. Imagina que estás en una ciudad y no sabes de quien es una estatua, con Kalobee es fácil encontrar la respuesta. Sitúate a menos de 200 metros y te proporcionará información sobre ella, además funciona sin conexión a internet. 

Ultraviolet

Hay que tener mucho cuidado con el sol y es que la piel tiene una memoria brillante. Por eso con Ultraviolet podemos conocer exactamente los índices de rayos ultravioleta que hay en cada momento.

Chiringuía

Andando por el paseo marítimo de tu ciudad de vacaciones puedes encontrarte con multitud de chiringuitos, pero si no sabes cual elegir puedes echar un ojo a Chiringuia y encontrar los mejores chiringuitos de tu playa activando el radar de cercanía. 

Roomer

Aquí todo el mundo gana. Si has reservado un hotel y en el último momento no puedes acudir, no te preocupes porque con esta app no tienes por qué perder el dinero. El usuario puede venderlo a Roomer para que otro cliente pueda aprovecharlo y así, recuperar lo gastado. 

Waze

Este GPS indica, con datos a tiempo real, las velocidades permitidas, los atascos, accidentes, e incluso, los posibles frenazos en seco. La diferencia con otras aplicaciones de este tipo es que Waze es una red social y son los propios conductores los que avisan de los incidentes. 

Busuu

En verano puedes relajarte, descansar en la piscina y pasar el tiempo sin hacer nada, o aprovechar el tiempo y aprender idiomas. Desde el inglés, francés, alemán o incluso el árabe, si tienes inquietudes por ampliar tu registro (y tiempo suficiente) Busuu es tu aplicación.

Gasolineras España

Encuentra las gasolineras más baratas con los precios actualizados. Gasolineras España se convierte así en otra de las diez aplicaciones imprescindibles para el verano, permitiendo, según tu ubicación, encontrar las estaciones de servicio más cercanas. Además podrás comparar el dinero que ahorras en cada una de ellas con respecto a las más caras.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches