Logo Autobild.es

Tesla Model S o Lamborghini Huracan, ¿cuál acelera más?

Tesla Model S o Lamborghini Huracan, ¿cuál acelera más?
Esta drag race enfrenta a un Lamborghini Huracan y un Tesla Model S. La prueba, mucho más que una carrera de aceleración, es un argumento irrefutable para quienes defienden que Elon Musk ha revolucionado el mundo de las cuatro ruedas hasta el punto de sacar los colores al mismísimo Huracan.

De un lado un Lamborghini Huracan; del otro, un Tesla Model S. Si tuvieras que elegir, ¿cuál dirías que acelera más?

Estamos ante un drag race poco convencional pero más que eso, estamos ante lo que se puede convertir en prueba irrefutable para quienes sostienen que Elon Musk es un gurú del automóvil capaz de sacar los colores a un súperdeportivo como el Huracan.

En este otro vídeo, el Model S se enfrenta a un Lamborghini Aventador

El Lamborghini Huracan es el sucesor del legendario Gallardo. Entre sus virtdes está su reducido peso (gracias a un chasis de aluminio el conjunto da 1.422 kilos en la báscula). Mecánicamente, el nuevo motor V10 de 5,2 litros ofrece una potencia máxima de 610 CV y un par máximo de 560 Nm. Acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos, de 0 a 200 en 9,9 y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. 

En el otro lado, el Tesla Model S P100D, una berlina de lujo que con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos quiere convertirse en el coche más rápido del mundo.

Presentados los contrincantes llega el momento de dar la salida a esta particular carrera de aceleración. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.