Logo Autobild.es

JCB Fastrac 800: el tractor más rápido del mundo

JCB Fastrac 800
166,7 km/h.

Cualquier cosa que tenga ruedas es capaz de ser la más rápida del mundo en su categoría. Por supuesto, algunas tienen más interés que otras y, por norma general, nos volcamos en los mejores coches del mundo, pero también llama la atención saber cuál es el cortacésped más veloz o, todavía más impresionante, quién ha acometido la tarea de construir el tractor más rápido del mundo. El último título corresponde al JCB Fastrac 800.

VÍDEO: Walter Röhrl prueba un tractor en Nürburgring

La criatura de JCB, especializada en maquinaria pesada relacionada con la construcción y la industria (aunque también tienen productos de orientación militar), es una mala bestia de considerable tamaño y peso que, decorada en el amarillo característico de la empresa, parece una bola de demolición a propulsión.

Para desarrollarlo han contado con la ayuda de la división de ingeniería del equipo Williams F1, Williams Advanced Engineering, y el resultado es espectacular. Su motor es un enorme bloque de 7,2 litros de seis cilindros que entrega una potencia de 1.000 CV y un par máximo de 2.500 Nm., que le ha permitido llegar hasta los 166,7 km/h de velocidad máxima en las pruebas que ha llevado a cabo en el aeródromo de Elvington, situado en York.

De esta manera el JCB Fastrac 800 se ha convertido en el tractor más rápido del mundo, superando de manera bastante amplia el anterior récord establecido por el Track-Tor, que con The Stig a los manos estableció hace poco más de un año el récord en 140 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.