Logo Autobild.es

Un invidente alcanza los 323 km/h con un Nissan GT-R

Un invidente alcanza los 323 km/h con un Nissan GT-R

Nacho de Haro

Mike Newman, un invidente, alcanza los 323 km/h con un Nissan GT-R modificado de 1.200 CV. El británico logra así un nuevo récord de velocidad para vehículos terrestres pilotado por un discapacitado como él.

Mike Newman, de 52 años, ha batido el récord de velocidad terrestre para invidentes que el mismo ostentaba desde el pasado año. En aquella ocasión, alcanzó los 300 km/h de velocidad media a los mandos de un Porsche 911. Ahora, gracias al extraordinario rendimiento del Nissan GT-R modificado que ha utilizado, ha logrado establecer una media de 323 km/h.

El lugar elegido para batir el récord de velocidad terrestre para invidentes ha sido una de las pistas de aterrizaje del Aeródromo de Elvington, en Reino Unido. Mike Newman condujo en solitario en ambas direcciones de la pista estableciendo una velocidad media de 323 km/h, aunque guiado por las indicaciones de su padrastro que le seguía en otro vehículo.

Newman nació ciego, pero eso no le ha impedido perseguir y lograr sus sueños. Litchfield, el famoso preparador de automóviles británico, se ofreció para ayudar a Mike a intentar batir este récord de velocidad. Para ello, fabricaron expresamente dos Nissan GT-R potenciados hasta los 1.200 CV. Era necesario que los dos coches fueran igual de veloces para que el vehículo en el que viajaba el guía no se quedará atrás. A continuación encontrarás el vídeo de la hazaña.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.