Logo Autobild.es

Investigan el abandono de un menor inmigrante en un coche

Investigan el abandono de un menor inmigrante en un coche
Guardia Civil y Policía investigan el abandono de un menor inmigrante en un coche en Melilla por parte de un 'traficante de personas'. El adolescente de 14 años fue encontrado en el doble fondo del vehículo gracias a sus gritos de socorro.

Aunque el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik  El Barkani, ha informado de que no puede dar información al respecto, Guardia Civil y Policía investigan el abandono de un menor inmigrante en un coche en Melilla.

Lo que sí se sabe es que intentarán detener al conductor que tras cruzar el paso fronterizo de Farhana, abandonó al joven en el doble fondo de un vehículo. Los gritos de socorro del menor, que dice proceder de Guinea Konakry y habla francés, permitieron que la Guardia Civil lo rescatara. 

El menor inmigrante, que se encuentra en "buen estado de salud", ha ingresado en un Centro de Acogida de Menores de Melilla, después de que fuera abandonado en el coche por parte del que suponen que es un 'traficante de personas'.

Se cree que el autor del abandono del menor en un coche, tras cruzar la frontera de Farhana y dejar estacionado el automóvil en una carretera cercana, huyó a pie hacia Marruecos aunque tampoco se descarta que sea residente en la ciudad española.

Fuente: Europa Press

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.