Logo Autobild.es

Este es el increíble sueldazo que tendrá Luca de Meo

Luca de Meo sueldazo
Un 57% más de lo que recibió su predecesor.

Luca de Meo, ex CEO de Seat y nuevo Director Ejecutivo de Renault, tendrá un sueldazo con su nueva incorporación a la marca del rombo. El fabricante francés necesitaba un potente fichaje tras el escándalo de Carlos Ghosn y de la destitución de Thierry Bolloré. Tras cuatro años en el Grupo Volkswagen Luca de Meo dejaba Volkswagen para negociar su entrada en Renault. Ahora, con el fichaje cerrado, sabemos cuánto cobrará el italiano.

El antiguo CEO de la marca española, al que todos admiraban por sus ideas revolucionaras, nació en 1967 en Milán. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil habiendo pasado por marcas como Toyota Europa, Lancia, Fiat, Alfa Romeo y Abarth. Ocupó la presidencia del Consejo de Administración de Cupra y ha estado dirigiendo Seat este último tiempo con grandes resultados.

Con su incorporación a Renault la marca francesa anuncia que Luca de Meo recibirá al año unos 5,8 millones de euros, un 57% más de lo que recibió su predecesor el pasado año. Según firma la compañía, el ejecutivo recibirá este año una retribución fija de 1,3 millones, una remuneración variable anual que podría alcanzar hasta el 150% de su sueldo fijo y 75.000 acciones de la empresa.

Luca de Meo

En cuanto a Bolloré, su predecesor, se anuncia que recibió una compensación variable máxima del 125% y 50.000 acciones de la empresa, además de 900.000 euros. Luca de Meo no se incorporará hasta el 1 de julio, momento en el que la compañía arrancará un nuevo plan de acción. La compañía del rombo, en un comunicado, decía: “La junta directiva considera que Luca de Meo, con su carrera, su experiencia y sus éxitos en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir al desarrollo y la transformación del grupo Renault”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.