Logo Autobild.es

La increíble lucha de Alonso y Vettel en Japón que no se vio en TV

Lucha de Alonso y Vettel en Japon

Aunque las cámaras se centraron en Max Verstappen al final de la carrera, la verdadera emoción estaba en la pelea por el sexto puesto entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Después de tres horas de Gran Premio de Japón entre accidentes, lluvia y la bandera roja... los espectadores nos perdimos los mejores momentos de la carrera. Así fue la increíble batalla de Fernando Alonso y Sebastian Vettel en la última vuelta del Gran Premio que no se vio por televisión y que, al final, hemos tenido que disfrutar desde la cámara de un aficionado que estaba en la grada.

Después de montar neumáticos intermedios nuevos a seis vueltas del final de la carrera, Alonso comenzó la remontada desde el décimo puesto de la parrilla, marcando los mejores tiempos de toda la parrilla. El asturiano, que había pedido al equipo parar antes incluso, aunque no le hicieron caso, superó a Lando Norris, a Nicholas Latifi y a George Russell en los giros que restaban... 

... Y se fue a por Vettel. En una última vuelta muy ajustada, el de Alpine lanzó el coche al alemán en el último sector. En una preciosa batalla entre un bicampeón y un tetracampeón, ambos se respetaron hasta la recta de meta, donde vieron la bandera a cuadros separados por tan solo once milésimas, en un final de "photo-finish" que, por supuesto, nos perdimos.

Y es que la realización televisiva estaba totalmente centrada en la victoria de Max Verstappen y también en la batalla entre Charles Leclerc y Sergio Pérez por el segundo puesto, que tras saltarse el monegasco la chicane, acabó en manos de Pérez por una sanción de cinco segundos. Esto dio a Verstappen el título de forma automática.

La única forma de la que hemos podido disfrutar de la lucha entre Alonso y Vettel al final del Gran Premio de Japón ha sido con este vídeo que ha sido publicado en internet por un aficionado que se encontraba en la grada. 

El vídeo, posteriormente, incluso ha sido difundido por la cuenta oficial de la Fórmula 1, que por supuesto, no tiene imágenes oficiales.

Alonso confesó tras bajarse del coche que, debido a un malentendido dentro del equipo Alpine, donde confesó que "había un poco de caos", ni siquiera supo que se encontraba en la última vuelta de la carrera. Si lo llega a saber, quizás incluso hubiera sido un poco más agresivo y habría acabado en la sexta posición... ¡Nos habríamos conformado con poder verlo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.