Logo Autobild.es

El increíble adelantamiento en la NASCAR que ha sorprendido a Fernando Alonso

Adelantamiento NASCAR

Probablemente no necesitemos ni hacer una votación acerca del tema: este es el mejor adelantamiento del año. Y tú, ¿tienes dudas?

A estas alturas parece difícil que un adelantamiento en una carrera nos pueda sorprender, pero lo ocurrido este domingo en la carrera de la NASCAR disputada en Martinsville, se lleva sin duda la palma. Hasta Fernando Alonso ha alucinado. Y es que este puede (o debe) ser el adelantamiento del año. 

Nuestro protagonista es el piloto Ross Chastain, e hizo lo que muchos solo nos imaginábamos que pudiera ocurrir en videojuegos. De hecho, él mismo confesó que había realizado una maniobra que solía hacer para ganar posiciones a la desesperada en el juego de la NASCAR de la extinta Nintendo GameCube.

Chastain, a ver que se quedaba sin posibilidades para clasificarse para la final de la NASCAR Cup Series en Phoenix, decidió jugársela todas a una y estrellarse.

El piloto se encontraba décimo, tras un grupo de coches al que no podía superar, así que decidió irse contra el muro para, pegado al mismo, avanzar posiciones a alta velocidad sin levantar el pie del acelerador.

El debut de Fernando Alonso con Aston Martin ya tiene fecha

Fue así como Chastain consiguió ganar cinco posiciones y, por supuesto, clasificarse para la final de su categoría de la NASCAR tras finalizar en una increíble quinta posición. Su equipo no se lo creía y alucinaba desde la zona de boxes, sin dar crédito a la gesta que acababa de realizar el piloto natural de Alva (Florida).

Después de la carrera, el piloto explicó que solía hacer esta maniobra cuando jugaba al videojuego de la NASCAR 2005 en la GameCube con su hermano. No sabía si tendría resultado pero, al igual que lo tenía desde casa, esta vez también funcionó. La NASCAR consideró el adelantamiento legal y Chastain avanzó de ronda.

Por si fuese poco, el de Florida eliminó a su principal rival, Denny Hamlin, y se jugará el título la próxima semana frente a Joey Logano, Chase Elliot y Christopher Bell. 

La sorpresa de Alonso con el adelantamiento de la NASCAR

El vídeo del adelantamiento de Chastain dio la vuelta al mundo minutos después de producirse. No solo por su ingenio, sino porque además le valió para entrar en la fase final de la pelea por la victoria de la NASCAR, lo cual es un hito en sí mismo.

Fernando Alonso, muy atento a lo que sucede en otras categorías automovilísticas, también alucinó al verlo y así lo ha confesado en Twitter: "Esto es lo mejor de 2022 en las carreras. Todos lo hemos hecho en los videojuegos con los daños deshabilitados. Nunca pensé que pudiera ser realidad".

Etiquetas: NASCAR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.