Logo Autobild.es

Un incendio en el box de McLaren en Montmeló deja tres heridos

Box McLaren
Un incendio en el garaje del equipo McLaren de F1 ha dejado tres heridos leves en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Podría haber afectado al chasis del monoplaza.

Tres miembros del equipo McLaren de Fórmula 1 han tenido que ser atendidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras originarse un incendio en el interior del garaje del equipo británico, que se encontraba realizando hoy un rodaje publicitario con su coche para la temporada 2019 de F1, el MCL34, y uno de sus deportivos de calle.

VÏDEO: Así es el McLaren MCL34

La web especializada RACER ha desvelado que sobre las 16:00h de la tarde de este viernes se ha originado un incendio en el garaje del equipo McLaren en el pit-lane del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde a pesar de que hoy no sea un día de actividad de test de pretemporada, la escudería británica estaba haciendo algunas grabaciones en vídeo.

“Hubo un pequeño fuego en el garaje durante una grabación”, dijo un portavoz de McLaren a RACER. “El fuego fue extinguido rápidamente por el equipo y los servicios de emergencia del circuito. Los equipos médicos asistieron rápidamente. Tres miembros del equipo tuvieron que ser atendidos en el centro médico para ser tratados, aunque salieron rápidamente”.

Afortunadamente no existen daños personales más allá de los citados, aunque la web apunta a que podría haber daños materiales que incluso podrían afectar al chasis del MCL34. Los miembros de la escudería de Woking ya están analizando el monoplaza con el que competirán en 2019 y que deberían poner en pista de nuevo a partir del martes para continuar haciendo pruebas durante cuatro días más.

McLaren, tal y como había compartido en varias ocasiones hoy a través de redes sociales, se encontraba en el Circuit grabando imágenes con su coche de este año y un deportivo de calle, que seguramente serán usadas para algún anuncio o vídeo promocional a lo largo de la temporada.

Habían compartido pista (aunque en momentos distintos) con el Williams y el Racing Point, que también han querido aprovechar este viernes para hacer unos kilómetros extra con sus F1 de esta temporada. Según MARCA, mañana McLaren tenía previsto volver a rodar, aunque parece improbable que vayan a poder hacerlo.

Toda la información que debes saber sobre los test de pretemporada de F1

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.