Logo Autobild.es

Barberá, condenado a seis meses por una pelea de pareja

Barberá, condenado a seis meses por una pelea de pareja
Héctor Barberá ha sido condenado tras un juicio rápido a seis meses de prisión por una pelea de pareja. El piloto podrá conmutar la pena por servicios sociales, al contar con antecedentes. La condena ha sido 'doble', ya que al parecer, su novia y él se agradieron mutuamente. La chica ha sido condenada a cinco meses de prisión, aunque la condenda ha sido anulada al carecer la joven de antecedentes penales.

Héctor Barberá ha sido condenado a seis meses de prisión por una pelea de pareja tras un juicio rápido en la localidad d Jerez. El piloto podrá conmutar la pena por trabajos sociales, al tener antecedentes penales. Al parecer, la pareja se agredió mutuamente, con lo que la novia de Héctor Barberá, de 23 años, también ha sido condenada a cinco meses de prisión, aunque no los cumplirá por carecer de antecedentes penales.

barbera

La pelea entre Héctor Barberá y su novia tuvo lugar en un hotel de la localidad de Jerez de la Frontera, donde el pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo.

El supuesto maltrato por parte de Héctor Barberá fue denunciado por el centro hospitalario al que acudió la novia. Héctor Barberá ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

El piloto español de MotoGP, Héctor Barberá, ha afirmado en un comunicado que ha puesto "a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos", en relación con un presunto caso de agresión a su novia. "En el día de hoy se ha producido una denuncia sobre la persona de Héctor Barberá. Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad. Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos. Conforme se produzcan novedades se les irá ampliando información", dice el comunicado.

Según fuentes policiales, Barberá era detenido hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de una agresión a su novia.

El piloto valenciano fue detenido sobre las 11.00 horas y las mismas fuentes policiales explicaron que los hechos ocurrieron anoche en un hotel de Jerez, donde Héctor Barberá se encontraba después de la disputa el pasado fin de semana del Gran Premio de España.

A primeras horas de la madrugada de hoy, la Comisaría Provincial de Policía recibió una llamada del Hospital del SAS de Jerez en la que le informaba del ingreso de una mujer que presentaba síntomas de haber sido agredida, con contusiones y moratones, según las citadas fuentes. El piloto español fue trasladado a dependencias policiales y pasará a disposición judicial tras su declaración.

La novia de Barberá es de Jerez y el piloto pasaba, después del Gran Premio, unos días en esta ciudad, que está viviendo sus días de feria. Hector Barberá nació en noviembre de 1986 en Dos Aguas (Valencia) y actualmente es el decimocuarto clasificado en el Mundial de Motociclismo en MotoGP, la categoría reina del campeonato.

No es la primera vez que el piloto es protagonista de un escándalo. Hace poco, Barberá dió positivo en un control de alcoholemia, por lo que después se disculpó.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.