Logo Autobild.es

Hankook, a por el primer puesto mundial como fabricante de neumáticos

Hankook
El fabricante de neumáticos Hankook confirma su intención de ser el número uno en su sector, como lo es el Real Madrid, equipo al que patrocina.

En un acto celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu con motivo de su segundo aniversario como patrocinador oficial del Real Madrid, el director general de Hankook Iberia, Yang-Hung Kim, ha asegurado que el fabricante de neumáticos coreano quiere convertirse en la mejor marca del mundo, a lo que contribuirá la llegada de nuevos productos después del verano.

No te pierdas: Neumáticos Hankook: la clave, siempre innovar

Hankook, que actualmente ocupa el séptimo lugar por ingresos (5.300 millones de euros en 2017) con una capacidad de producción de 104 millones de ruedas (para turismos, camiones y autobuses), tiene un beneficio de 621,8 millones de euros. Europa tiene un peso en sus ventas totales del 30% que ha ido crecido con la planta de Rácalmás (Hungría), desde la que suministra ruedas a todo el 'Viejo Continente'.

Hankook

El fabricante de neumáticos coreano, que en mayo cumplió 77 años, exporta a 180 países desde las ocho plantas que tiene por todo el mundo, a las que suma cinco centros de investigación y desarrollo.

La multinacional asiática trabaja con 34 fabricantes de vehículos y sus neumáticos son el "equipo original" de más de 300 modelos, de entre los que destaca el deportivo Audi RS4 Avant o la berlina de representación BMW Serie 7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.