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Neumáticos Hankook: la clave, siempre innovar

Hankook patrocinado

Ofrecido por Hankook

Hankook, líder en tecnologías para mejorar la seguridad y prestaciones de los neumáticos, suministra equipo original a más de 312 modelos de 45 marcas de coches. Descubrimos sus últimas innovaciones: las tecnologías 'Sound Absorber' y 'Sealguard'.

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Hablar de innovación en neumáticos es hablar de Hankook. El fabricante coreano, varias veces galardonado por sus avances en materia de tracción, agarre, sostenibilidad y reducción de ruidos pone el alcance de todos los conductores la más avanzada tecnología en neumáticos.

A día de hoy son ya 45 las marcas de automóviles que han firmado acuerdos con Hankook para utilizar sus neumáticos, seguros de ofrecer las mejores prestaciones a sus clientes. Desde los UHP Ventus S1 evo² que equipa el poderoso Audi RS4 Avant, hasta los Premium Ventus Prime³ del versátil Citroën C3 Aircross. Hankook convenció al fabricante francés por la conducción agradable, seguridad y características ecológicas que ofrecen sus neumáticos. Mientras que en el caso del alemán, fueron determinantes el elevado agarre constante y la reducción del ruido en la cavidad típico de los neumáticos deportivos.

La razones las encontramos en las tecnologías Sound Absorber y SealGuard, avances que sitúan a Hankook en el liderato de innovación en neumáticos. Descubramos qué esconden estos términos.

Hankook

1. Tecnología Sound Absorber: el poder del silencio

Para reducir el ruido que producen los neumáticos, Hankook coloca en la parte interior una capa de espuma especial de poliuretano que absorbe el ruido y que se sujeta mediante una fina capa de material Sealguard.

Esta es la tecnología aplicada en el Hankook Ventus S1 evo², el neumático oficial del Audi SQ7 TDI y el Audi RS4 Avant.

Con una banda de rodadura de radio múltiple y carcasa de rayón de doble capa, el Hankook Ventus S1 evo² es un neumático que combina un ruido de rodadura muy bajo, una elevada comodidad de suspensión y una baja resistencia a la rodadura.

2. Tecnología Sealguard: olvídate de la rueda de repuesto

Esta tecnología consiste en una capa de material viscoso diseñada con un compuesto de caucho híbrido avanzado de sílice que incorpora cadenas de polímeros híbridos y nano partículas, que se introduce sobre la capa butílica del neumático. Para los que no seáis ingenieros, esta tecnología permite sellar el neumático en caso de pinchazo y que siga rodando hasta el final de su vida útil sin restricciones de velocidad o uso y sin pasar por al taller. 

ventus prime en VW Passat

Son varios los modelos de neumáticos de Hankook que recurren a la tecnología Sealguard para evitar que el coche tenga que utilizar neumático de repuesto. Un ejemplo son los Hankook Ventus Prime³ que montan los Volkswagen Touran y Passat.

Hankook Technodome, innovación y desarrollo al máximo nivel

Hankook desarrolla buena parte de sus tecnologías en el centro de Investigación y Desarrollo (I + D) que posee en Daejeon, Corea. Bautizado como Hankook Technodome, el edificio (de 6 pisos y más de 70.000 metros²) es obra del prestigioso arquitecto Norman Foster.

El Technodome de Hankook

El Technodome de Hankook comenzó a funcionar en 2016 como sede de la marca coreana. Allí no solo están enfocados en conseguir el desarrollo de la tecnología más innovadora en neumáticos, sino que también tienen como objetivo mejorar los procesos de trabajo y reforzar las capacidades de I+D de la compañía.

Su metódico sistema de trabajo y sus procesos de calidad cuentan con varias acreditaciones y premios. 

El Hankook Ventus Prime³ se alzó ganador en la prueba de neumáticos de verano 2018 celebrada a gran escala por la revista Auto Bild. Entre los factores determinantes figura el mejor rendimiento de frenado general de entre las 51 marcas de neumáticos examinadas. ADAC, la asociación automovilística de Alemania, también concedió la mejor marca de "Bueno" al neumático de comodidad Premium de Hankook en su última prueba de neumáticos verano.

Por su parte, en el test realizado entre 8 marcas de neumáticos de verano para SUV grandes, fue el Hankook Ventus ST quien obtuvo el primer puesto. Las pruebas de la revista Auto Bild destacaron sus buenas cualidades fuera del asfalto, buenas reservas en aquaplaning, frenadas cortas en mojado y precio ajustado.

Muy fuertes también en Motorsport

Hankook Motorsport

Hankook es proveedor oficial del campeonato DTM, donde compiten fabricantes de vehículos premium de Alemania como Audi, BMW y Mercedes-Benz. La marca coreana se ha posicionado en el circuito Motorsport con presencia en las 24Horas Series, el Campeonato Audi TT y la Fórmula 3.

Hankook en la Formula 3 FIA Europa

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