Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton funda un equipo que competirá en Extreme E

Hamilton Extreme E

El equipo de Hamilton, X44, participará en Extreme E, un campeonato de coches todoterreno 100 % eléctricos.

Lewis Hamilton se pasa a los coches eléctricos y funda su propio equipo de Extreme E, el campeonato de vehículos 100 % eléctricos de Alejandro Agag que iniciará su andadura a partir de 2021. La escudería se llamará “X44”, el dorsal con el que compite en la Fórmula 1, y Hamilton se convierte en el mejor embajador que este nuevo certamen puede tener.

Entrevista a Alejandro Agag: “Las grandes marcas ya están en la Fórmula E, solo falta Ferrari”

VÍDEO: Hamilton llega a Extreme E

Aunque seguirá comprometido con su labor como piloto de Fórmula 1 con Mercedes, Lewis Hamilton estará implicado a partir de 2021 en el nuevo campeonato Extreme E, en el que participarán vehículos SUV 100 % eléctricos. El piloto británico, seis veces campeón del mundo, ha fundado su propio equipo “X44”, y está encantado por haberse involucrado en este innovador certamen.

Comprometido con el cuidado del medioambiente, de los animales y con la igualdad, Hamilton lleva su propia estructura a un campeonato que disputará sus carreras con un vehículo idéntico para todos los equipos (el ODYSSEY 21) en lugares afectados por el cambio climático, como el Lago Rosa de Senegal, el Círculo Polar Ártico o el Amazonas. Los equipos deberán estar formados, por reglamento, por un piloto y una piloto, aunque Hamilton aún no ha dado pistas sobre quién conducirá sus coches.

Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa sostenible y esta es una gran oportunidad para estar involucrado desde el principio como fundador del equipo”, dice Lewis Hamilton. “Mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula 1 significan que no estaré involucrado en las operaciones del equipo, pero estoy muy contento de jugar un papel diferente en este campeonato, uno que aporte a la vida mi visión de un mundo más sostenible e igualitario”, señala el piloto de F1 de Mercedes.

Extreme E me atrajo mucho por su enfoque medioambiental. Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, y significa mucho para mí que puedo usar mi amor por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo. No sólo visitaremos lugares remotos que se enfrentan a la primera línea de la crisis climática, sino que también trabajaremos estrechamente con estos lugares y con los principales expertos en clima para compartir nuestros conocimientos y dejar un legado positivo en cada lugar que va mucho más allá de la pista de carreras”, añade.

"Como fundador de X44, estoy deseando construir mi equipo en torno a valores importantes como la sostenibilidad y la igualdad. Ninguno de nosotros es perfecto y todos tenemos mejoras que hacer, pero estoy emocionado de poder usar nuestra plataforma para destacar los problemas más serios que enfrenta nuestro planeta y las soluciones de las que todos podemos ser parte".  

Coche de Extreme E

Alejandro Agag, fundador del campeonato, se ha mostrado encantado por contar con Lewis Hamilton y su equipo, X44, en Extreme E. “Lewis es un gran apasionado del mundo del motor y también comparte la convicción de que podemos poner en relevancia asuntos que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad”.

“Lewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos y estamos deseando ver cómo va su equipo X44 dentro y fuera de la pista con él al frente. ¡Bienvenido a la familia de Extreme, Lewis!”.

Además de la escudería de Hamilton, otros equipos de la talla de Chip Ganassi Racing, Andretti United, Abt, HWA y Techeetah, Veloce Racing y la española QEV Technologies también han anunciado su participación en el certamen que arranca el año próximo.

El vídeo de Williams que te emocionará si amas la F1

Imagen: EXTREME E

Más:

hamilton

Y además