Logo Autobild.es

Se hace pasar por conductor de la 'Generalitat' para saltarse el confinamiento y traficar con droga

Mossos d´esquadra

Este fin de semana los Mossos d´Esquadra se han vuelto a ver sorprendidos por la picaresca de algunos conductores. Una pareja de agentes controlaba los desplazamientos en la AP-7 cuando dio el alto a un conductor que se hacía pasar por conductor de la Generalirat para saltarse el confinamiento y traficar con droga.

Calcula gratis tu seguro de coche

Calcula gratis tu seguro de coche

Comprueba si estás pagando de más por tu seguro de coche. Vente a la Mutua y sea cual sea el precio con tu compañía, te lo bajamos

¡Calcula ahora!

El coche lucía junto al parabrisas un cartel que trataba de justificar que el conductor era trabajador del Departamento de Trabajo, Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña. El conductor debió pensar que ese papel sería suficiente para hacer creer a los agentes de la autoridad que el suyo era un traslado de trabajo (motivo que figura entre los desplazamientos permitidos durante el estado de alarma).

El carte de la Generalitat era falso

Sin embargo cuando los Mossos le dieron el alta y comenzaron a preguntarle por la razón de su estancia en la calle , sobre todo, la carga que transportaba hubo algo que les hizo sospechar.

El conductor aseguró que si  estaba en la carretera era para llevar material sanitario a una residencia. Al registrar el vehículo, los agentes encontraron dos cajas y una decena de bolsas de plástico llenas de marihuana.

Todo sucedió en uno de los más 150 controles de carretera que los Mossos habían anunciado mantendrían durante todo el fin de semana para evitar desplazamientos irregulares. Este, concretamente, estaba instalado en el peaje de la Roca del Vallés, en la AP-7:

Para tratar de eludir los controles, el detenido llevaba en la parte delantera del coche un cartel con el logotipo de la Generalitat de Cataluña. También un documento con sello y firma del gobierno catalán que le autorizaba para "transporte de material urgente sanitario". Todo era falso.

El conductor ha sido detenido y acusado de un delito de tráfico de drogas. Confirmado que ni el coche es propiedad de la Generalitat, ni el conductor tiene relación con la administración pública, los Mossos investigan cómo ha conseguido el documento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.