Logo Autobild.es

F1: Bahréin y Vietnam cancelados oficialmente; peligra España

Salida GP Bahréin 2019

Los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam de Fórmula 1 han sido cancelados oficialmente, debido a la continua expansión del coronavirus en todo el mundo. Después de esta decisión, como mínimo el campeonato comenzaría en mayo, aunque los rumores apuntan a que será en junio en Azerbaiyán. El GP de España también está en serio peligro.

En directo: Así está afectando el coronavirus al motor

VÍDEO: Así es el nuevo circuito de Vietnam

Apenas unas horas después de la cancelación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la categoría reina ha anunciado que se han pospuesto los GP de Bahréin y Vietnam, que iban a tener lugar los próximos fines de semana. Se trata de una cancelación temporal, al igual que el GP de China, pues se le intetará encontrar un hueco más adelante en el año.

“Debido a la continua expansión en todo el mundo del COVID-19 y después de las discusiones entre la FIA y los organizadores de las carreras, se ha tomado la decisión de posponer los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam de Fórmula 1, que iban a disputarse entre los días 20 y 22 de marzo y 3 y 5 de abril respectivamente”, se puede leer en el comunicado oficial de la Fórmula 1.

“Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan empezar el campeonato en Europa a finales de mayo, pero debido al incremento de casos del COVID-19 en Europa en los últimos días, esto será regularmente revisado”, agrega.

Como mínimo, visto lo publicado por el campeonato, cabe esperar que la temporada de Fórmula 1 de 2020 comenzará - como mínimo - a finales del mes de mayo en Mónaco, aunque sobre los GP de Países Bajos y España todavía no se ha dicho nada. Los rumores, por otra parte, apuntan a que el inicio de temporada más posible a día de hoy será en junio, en Azerbaiyán, ya que para ese entonces se cree que la expansión del coronavirus estará controlada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.