Logo Autobild.es

Google Maps se actualiza en profundidad y ahora utiliza IA para ayudarte

Google Maps

Cada vez es más completo.

Google Maps es el navegador de cabecera para la gran mayoría de conductores. Se trata de una aplicación utilizada en todo el mundo y que Google no deja de actualizar para añadir nuevas funciones. Ahora, estrena una puesta al día que trae consigo novedades muy interesantes entre las que destaca el uso de la inteligencia artificial.

La más destacada es la denominada como Inmersive View. Ésta muestra al usuario una vista en 3D de la ruta que debe seguir, mostrando las indicaciones sobre el terreno y siguiendo paso a paso todos puntos clave en el camino hasta el destino seleccionado.

 

Para conseguirla, Google ha utilizado la IA para combinar las imágenes que tiene por satélite con las que captan los vehículos que crean el Street View. Además, permite incluso simular patrones meteorológicos y de tráfico para hacerse una idea más precisa de lo que se va a encontrar en el viaje.

Eso sí, esta funcionalidad no está disponible en todo el mundo y es que, por el momento, solo se encuentra activa en las siguientes ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, New York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia. De manera paulatina, irá extendiéndose a otros lugares.

También se ha integrado definitivamente Google Lens en Google Maps, creando la función Lens in Maps. Está pensado para los momentos en los que el usuario esté en un lugar desconocido. Mediante esta función, podrá enfocar con la cámara para obtener información sobre los puntos de interés de la zona.

Por último, hay una serie de mejoras que son menos llamativas a nivel técnico y tecnológico, pero que optimizan el funcionamiento de la aplicación y ofrecen todavía más ayuda a los usuarios.

Google Maps

Así, en los mapas se muestran un mayor número de edificios, lo que permitirá que los usuarios se orienten mejor. También se han cambiado los colores que se emplean para que sean más fáciles de leer, así como la señalización de los carriles.

La función de búsqueda muestra más elementos de interés en la zona. Y, para los conductores de coches eléctricos, hay más información sobre los puntos de recarga.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.