Logo Autobild.es

Golpe de Ferrari a Mercedes: Hamilton se lleva a dos peces gordos

Loic Serra y Jerome Dambrosio

El equipo Ferrari se refuerza con dos personas clave en la estructura de Mercedes hasta la fecha.

La Scuderia Ferrari será otra muy distinta cuando aterrice Lewis Hamilton en enero de 2025. La dirección de la formación de Maranello está ya formando el equipo con el que pretende volver el próximo año a la senda de los éxitos, esa que les ha sido esquiva desde el ya lejano 2008, cuando se proclamaron campeones del mundo de constructores. Ese es su último título hasta la fecha.

Ferrari ha anunciado que, desde este mismo año, contará con dos personas que han ocupado altos cargos en el equipo Mercedes de Fórmula 1 y que son, presumiblemente, del círculo de confianza de Hamilton. El primero es Loïc Serra, ingeniero francés que viene de haber ejercido el cargo de director de rendimiento en Mercedes. 

Serra tiene más de veinte años de experiencia en la F1, donde comenzó trabajando dentro del departamento de competición de Michelin, cuando el fabricante de neumáticos estaba en la parrilla. Cuando los franceses se marcharon, pasó a lo que fue BMW Sauber hasta que estos también dejaron la F1 a finales de 2008.

Tras pasar por la escudería suiza, se incorporó a Mercedes, donde ha desempeñado distintos roles, llegando a ser clave desde 2019 hasta la actualidad como director de rendimiento. Este puesto le ha permitido tener un completo conocimiento sobre el funcionamiento de distintas áreas del monoplaza, coordinadas por él mismo, tales como neumáticos, suspensión, aerodinámica, unidad de potencia...

Serra se incorporará a Ferrari como director de ingeniería de rendimiento de chasis... reportando a Enrico Cardile, director técnico de la Scuderia. La novedad más importante es que comenzará su trabajo en Ferrari el 1 de octubre de este año.

Ayrton Senna trofeo Sonic

Jérôme d'Ambrosio, expiloto y persona de confianza de Toto Wolff... también a Ferrari

Otro de los flamantes fichajes del equipo Ferrari es el expiloto belga Jérôme d'Ambrosio, quien se convierte en director adjunto de la escudería, reportando directamente a Fred Vasseur. Se trata de un cargo de alta responsabilidad, ya que será clave en muchas de las decisiones que tome el equipo durante los fines de semana de competición.

D'Ambrosio, además, se convierte en el director de la Scuderia Ferrari. Durante los últimos tiempos, este expiloto que compitió en la F1 en 2011 y en Fórmula E, se había convertido en una de las personas de confianza de Toto Wolff, junto a quien habitualmente se le veía dentro del box. Antes, dirigió las actividades del equipo Venturi de Fórmula E.

Al igual que Loïc Serra, D'Ambrosio también se incorporará a Ferrari el próximo 1 de octubre, cuando restarán aproximadamente dos meses para el final de la temporada. Un tiempo en el que ambos se prepararán para el emocionante 2025, donde junto con Hamilton y Leclerc tratarán de devolver a la Scuderia a lo más alto.

Mientras tanto, todo el mundo se sigue preguntando si Adrian Newey también estará en ese esperanzador equipo. Parece ser el secreto mejor guardado del paddock... o quizás es que el británico todavía no ha tomado una decisión. Lo único que sabemos es que, a principios de 2025, dejará de formar parte de Red Bull.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.