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Gasolina, diésel o eléctrico, así son las ventas de coches en 2020

Gasolina, diésel o eléctrico, así son las ventas de coches en 2020

Por efecto de la crisis de la COVID-19, el mix de ventas de coches en 2020 gasolina, diésel o eléctrico se está alterando drásticamente en Europa. Es el resultado de una importante bajada de las matriculaciones de los coches con motores convencionales, que no se ha dado tanto en los que van a pilas. 

ACEA, la patronal de los fabricantes europeos, lo ha destacado en un reciente informe que revela que los coches que más se venden en 2020 son gasolina (51,9%), diésel (29,4) y eléctricos (7,9%). Por muy apocalipsis del motor de combustión que esto pueda parecer, sigue copando más del 80% de las entregas.

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Los porcentajes que faltan corresponden a los híbridos (9,6%) y a otros coches con combustibles alternativos (1,9%), entre estos últimos se cuentan el GLP, Gas Natural y el E85. La fuerte caída en las matriculaciones de esta clase de vehículos (-50,5%) en el primer semestre se debe a que su presencia en el mercado Italiano, que se desmoronó con la pandemia, es muy fuerte. 

Los coches diésel (-53,4%) y gasolina (-55%) vieron reducidas sus ventas en el segundo trimestre de 2020 con especial virulencia en mercados como el de España (-72,9%) o Francia (-48,8%). Sin embargo, esta caída de los coches con motor convencional contrasta con la subida de eléctricos e híbridos

Los motivos del despegue del coche eléctrico

Así, de abril a junio de 2020, las ventas de coches eléctricos (clasificación que para ACEA comprende eléctricos y enchufables) subieron en Europa un 53,3%, hasta las 129,344 unidades. Impulsadas por planes decididos de ayudas en muchos países, ya ha llevado su participación en el mercado hasta el 7,2%. 

Solo por su parte, los híbridos enchufables elevaron sus entregas un 133,9% comparado al año pasado, con 66.128 unidades vendidas. La subida de los eléctricos puros fue algo menos espectacular, con un +12,7% que hay que recordar se logra en medio de un desplome del mercado de turismos.

Los híbridos sencillos comprendieron en el segundo trimestre un 9,6% del total, con una pequeña bajada del 7,2%, hasta las 172,149 unidades. Los impulsados por combustibles alternativos representan el 18,7% de todas las ventas, un 1,1% menos que en 2019, sobre todo por el comportamiento de sus importantes mercados de España e Italia. 

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