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Los futuros Porsche GT y RS serán más ligeros

Los futuros Porsche GT y RS serán más ligeros

Nacho de Haro

Andreas Preuninger, responsable del departamento GT de la firma alemana, ha sugerido que los futuros Porsche GT y RS serán más ligeros. En lugar de apostar por aumentar el rendimiento de los propulsores, se centrarán en hacerlos más livianos.

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El responsable de Porsche GT y creador del primer Porsche 911 GT3, Andreas Preuninger, ha sugerido que los futuros Porsche GT y RS serán más ligeros. Las próximas variantes de altas prestaciones, las más radicales de la gama de Porsche, apostarán por una reducción considerable de peso en lugar de aumentar el rendimiento de sus propulsores. De esta forma, conseguirán mejorar la relación peso/potencia sin continuar con la escalada progresiva de potencia de la que hemos sido testigos durante los últimos años.

Eso ha asegurado Preuninger en una entrevista concedida a la publicación británica CAR (web), en la que afirma que “tiene más sentido” medir la evolución de cada generación fijándonos en la relación entre el peso y la potencia, en lugar de si tiene 50 caballos más que su predecesor. Pero a pesar de esto, reconoció que los futuros Porsche GT y RS también serán más potentes, ya que cree que una disminución en el rendimiento no sentará bien a los clientes de la marca.

“En mi opinión personal, unos 500 caballos son suficientes, si das el salto a 700 u 800 caballos ya tienes que aumentar la dimensiones de los frenos, las suspensiones y lógicamente esto hace que el coche sea más pesado”, afirma Andreas. Pero la cosa no acaba aquí, ya que a juzgar por sus declaraciones, la próxima generación del Porsche 911 GT3 podrá equipar tanto cambio manual como el PDK de doble embrague, el único con el que está disponible actualmente.

Fuente: WCF, CAR.

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