Logo Autobild.es

El futuro de Mini, ¿ser solo una marca eléctrica?

Mini Electric Concept
El grupo BMW podría convertir Mini en una marca totalmente eléctrica.

No te pierdas: 'Mini Electric Concept'

El mercado del automóvil avanza hacia un futuro totalmente eléctrico. Los coches que vemos en la actualidad puramente de gasolina o diésel serán híbridos en pocos años. Pero el avance no se estancará ahí. A medida que los años pasen, el tipo de coche que más verás rodando por la calle estará alimentado exclusivamente de electricidad, siendo un eléctrico puro. Ahora son pocos, pero es que esto no ha hecho más que empezar. Tanto es así, que marcas como Mini podrían fabricar solo coches eléctricos.

El grupo BMW podría convertir Mini en una marca totalmente eléctrica. La alemana estaría en conversaciones con ciertos fabricantes para reducir los costes de fabricación y lanzar en Estados Unidos la marca Mini como distribuidor de coches totalmente eléctricos. Sabemos que la marca lanzará su eléctrico en 2019, lo que no sabíamos es que quiere en ciertas regiones limitar su oferta a solo vehículos eléctricos.

VÍDEO: Mini JCW Buggy, listo para el Dakar

Solo en los Estados Unidos

Eso sí, como decimos, esta idea solo podrá materializarse en los Estados Unidos.  "En realidad, solo en los Estados Unidos enfrentamos esto con Mini", decía Peter Schwarzenbauer, actual jefe de Mini. El miembro de la junta de BMW era el que hablaba sobre este tema, afirmando que Mini podría convertirse en una marca completamente eléctrico dirigida a consumidores urbanos de los Estados Unidos.

El ejecutivo de la marca alemana ha afirmado que hacer frente a este deseo supone un gran desafío. Construir coches eléctricos de pequeño tamaño no es fácil, y no solo por los costes de fabricación. El gran problema que tienen los ingenieros en este sentido es el de instalar las baterías en un espacio reducido y que esta tecnología cuenta con un rango suficiente de autonomía.

Peter Schwarzenbauer también habló del próximo eléctrico de BMW. "Para 2021, mucha gente querrá tener este coche", decía Schwarzenbauer. "Será un precio normal. Estamos pensando en destacar esto. Llevar un coche eléctrico de $ 150,000 está bien, pero realmente no va a destacar".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.