Logo Autobild.es

Ford Tourneo Connect 2022: la gran apuesta de Ford para el segmento de furgonetas compactas

Ford Tourneo Connect 2022

La firma del óvalo azul acaba de presentar el nuevo Ford Tourneo Connect 2022, la nueva generación de la furgoneta compacta de la compañía.

El segmento de furgonetas compactas está en plena ebullición. Son muchos los modelos nuevos, o directamente renovados, que se están introduciendo en el mercado en los últimos meses. Uno de los últimos en llegar ha sido el nuevo Ford Tourneo Connect 2022 que se acaba de presentar.

Con este modelo de nueva generación, Ford hace una gran apuesta por el competitivo mercado de furgonetas compactas multiactividad, dotándolo de lo último en tecnología, un diseño mucho más atractivo, avanzados sistemas de seguridad y una completa gama de motorizaciones.

Disponible en dos longitudes de carrocería, L1 de batalla corta y L2 de batalla larga, el nuevo Ford Tourneo Connect luce una imagen mucho más acorde a los últimos lanzamientos de la firma americana.

Diseño exterior e interior del Ford Tourneo Connect 2022

Ford ha introducido una generosa parilla delantera inspirada en la del Ford Explorer, con faros integrados a cada lado y un parachoques esculpido con una gran abertura que recorre todo el ancho del vehículo. También incluye un capó mucho más largo y aletas que le otorgan altura a este volumen.

Desde el perfil, tres ventanillas, la delantera más alta, puertas correderas traseras, una marcada línea de cintura y una línea de tensión en la parte inferior. Los pasos de rueda están recubiertos de protecciones plásticas, otorgándole ese look de estilo crossover que tanto gusta actualmente.

Y en la zaga, el nuevo Ford Tourneo Connect 2022 ofrece un perfil muy plano, con una amplia luneta trasera, pilotos verticales, un gran portón de maletero y un parachoques pequeño que no sacrifica lo boca de carga del maletero, con protecciones específicas como en el parachoques delantero.

Ford Tourneo Connect 2022

En el interior del Ford Tourneo Connect encontramos espacio para hasta siete pasajeros en cualquiera de sus longitudes de carrocería. El puesto de mando incluye un volante multifunción y un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de hasta 10,25 pulgadas.

Integrado como parte de un módulo independiente, una gran pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento en la parte superior de la consola central, con salidas de ventilación ubicadas más abajo, un punto de carga inalámbrico para smartphones y la palanca de cambios.

Los pasajeros disponen también de techo panorámico de cristal opcional y climatizador de dos zonas. Por otro lado, se ha configurado una gama con tres niveles de acabado: Trend, Titanium y Active. Éstos definen el equipamiento de serie, como los asientos ergonómicos AGR.

A nivel de capacidad de carga, el nuevo Tourneo Connect 2022 ofrece hasta 3,1 m3 en los modelos L2 y hasta 2,6 m3 en los modelos L1. Además, puede transportar objetos de hasta 2.265 mm de largo cuando se abaten las dos filas de asientos traseros.

Tecnología y sistemas de seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo Tourneo Connect incluye hasta 19 tecnologías de asistencia a la conducción, destacando el asistente de precolisión con frenada de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, alerta al conductor, control de crucero y sistema de limitación de velocidad ajustable.

También están disponibles en control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado. La dotación de seguridad se complementa con el asistente de arranque en pendiente y los sensores de aparcamiento, entre otros.

El Pack Aparcamiento añade el Asistente de Estacionamiento Activo con Park Out Assist como novedad, mientras que el nuevo sistema Pro Trailer Backup Assist permite maniobrar con un remolque.

Una completa gama de motorizaciones

Ford Tourneo Connect 2022

En lo que respecta a la gama de motores, el nuevo Ford Tourneo Connect 2022 está disponible con tres propulsores diferentes. La opción de gasolina incluye un 1.5 EcoBoost de 114 CV y 220 Nm de par, con cambio manual de seis velocidades o automático PowerShift de doble embrague y siete relaciones.

En el apartado diésel, el protagonista es el 2.0 EcoBlue, disponible con 112 CV y 280 Nm de par, o con 122 CV y 320 Nm de par máximo. También se ofrece con cambio manual o automático PowerShift, así como una versión de tracción total con cambio manual (solo en el 2.0 EcoBlue de 122 CV).

Ambos motores diésel cuentan con un innovador sistema de “doble dosificación” que inyecta AdBlue antes de dos catalizadores selectivos para ayudar a reducir las emisiones, y son compatibles con combustibles alternativas como Aceite Vegetal Hidratado (HVO) y Gas a Líquidos (GTL).

El nuevo Ford Tourneo Connect 2022 estará disponible para pedidos en todos los mercados europeos a principios del año que viene, mientras que las primeras entregas se realizarán en primavera. No se han anunciado precios por el momento.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.