Logo Autobild.es

Ford Mondeo ST-Line, los más deportivos

Nacho de Haro

El Ford Mondeo ST-Line acaba de debutar en el Festival de la Velocidad de Goodwood como el tercer miembro de la gama ST-Line, compuesta hasta ahora exclusivamente por el Ford Fiesta y el Focus. Se caracteriza por contar con una suspensión más enérgica, un kit estético exclusivo, llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas y por lucir un habitáculo con un ambiente más deportivo. Ya está disponible en los concesionarios de la marca por un precio que parte de los 30.950 euros.

No te pierdas: Probamos el Ford Mondeo Sportbrake 2015

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 acaba de comenzar y uno de los primeros coches que han hecho su debut en esta cita ha sido el nuevo Ford Mondeo ST-Line, que comparte protagonismo en esta fiesta del mundo del automóvil con coches como el Ford GT ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans 2016, nada menos. Se trata de un nuevo acabado que realza el lado más deportivo del modelo estadounidense inspirándose en los productos desarrollados por el departamento de altas prestaciones de la firma del óvalo, Ford Performance.

El nuevo Mondeo ST-Line es el tercer automóvil de la nueva familia de vehículos ST-Line del fabricante norteamericano, que hasta ahora estaba compuesta por los también nuevos Ford Fiesta y Focus ST-Line. Como en estos últimos, cuenta con una carrocería más agresiva visualmente gracias a la incorporación de un kit estético, dispone de suspensiones más deportivas, llantas de aleación exclusivas (disponibles en 18 y 19 pulgadas), de un alerón posterior o de logotipos identificativos repartidos por el exterior.

En el habitáculo del Ford Mondeo más deportivo desde el Ford Mondeo ST220 del año 2002, nos encontramos con unos asientos más deportivos con mayor sujeción lateral, con un volante rematado en piel perforada, con una palanca de cambios ligeramente diferente para las versiones manuales y con unos pedales de aleación que redondean el conjunto. Tampoco faltan las típicas molduras de protección en los umbrales de las puertas.

En la galería de imágenes puedes ver todas las fotos que ha publicado por ahora la marca del nuevo Ford Mondeo ST-Line. En cuanto a las motorizaciones, hay un total de cinco opciones diferentes entre las que elegir. En gasolina, dos bloques EcoBoost, uno con 1.5 litros y 150 CV de potencia y el otro, con 2.0 litros y 203 o 240 CV, estos últimos asociados a un cambio automático de seis relaciones. En diésel, son tres 2.0 TDCi con 150, 180 o 210 CV, en el caso del propulsor biturbo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.