Logo Autobild.es

Ford Fiesta Active 2018, 3 mejoras sobre el Ford Fiesta

Ford Fiesta Active
El Ford Fiesta es un conocido urbano que con la llegada del Ford Fiesta Active se convierte en todo un aventurero dispuesto a salir del firme asfalto.

Con el auge de los formatos SUV y crossover, muchas marcas han decidido contar con versiones con “corte off-road” en modelos conocidos de su gama que poco tienen que ver con el mundo SUV. El Ford Fiesta es un conocido urbano que con la llegada del Ford Fiesta Active se convierte en todo un aventurero dispuesto a salir, teniendo en cuenta sus limitaciones, del firme asfalto. ¿Sabes en qué consiste esta versión? Aquí tienes tres mejoras con respecto al Ford Fiesta.

No te pierdas: Los cinco peores rivales del Ford Fiesta

Más alto y con más distancia al suelo

El Ford Fiesta, en su nueva generación, mejora en todos los apartados con respecto a su predecesor. El urbano nos enseña una nueva carrocería que mide 4.040 mm. de longitud, 1.735 mm. de altura y 1.476 mm. de anchura. La versión Active del conocido modelo de la marca americana cambia de forma importante estas medidas, con un cuerpo que gana 1,8 centímetros en altura. Esta versión es más alta y tiene una distancia al suelo mayor, mejorando su comportamiento fuera de la carretera.

VÍDEO: Así rueda el Ford Fiesta ST

Estética diferente

Todo el que busque una estética crossover podrá darse por satisfecho con el Ford Fiesta Active. En esta variante encontramos diferentes elementos que cambian la imagen del Ford Fiesta. En primer lugar, encontramos una parrilla y un paragolpes delantero con unas formas diferentes a las otras variantes además de protecciones plásticas en color negro que cubren por completo el espacio inferior de la carrocería, integrando, de la misma manera, elementos en acabado metálico. Para terminar, destacan las barras de techo en el mismo acabado metal.

Nuevas llantas

El Ford Fiesta Active, además de beneficiarse de nuevos paragolpes, protecciones y detalles en acabado metálico, cuenta en su gama con nuevas llantas, elemento específico de la versión. Además, como parte del acabado de inicio, el Active, se incluye la pantalla táctil multifunción de 6,5", sistema de infoentretenimiento Sync 3 o el equipo de sonido B&O Play en el Active+. El Ford Fiesta Active parte en 17.895 euros asociado al motor 1.0 EcoBoost de 85 CV. La versión más completa pasa de los 21.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.