Logo Autobild.es

Final del Mundial de Brasil 2014: último viaje del Copa Bus

Final del Mundial de Brasil 2014: último viaje del Copa Bus
Se llama Edilson de Oliveira dos Santos, pero todo el mundo le conoce como 'Fumassa'. Es conductor de autobuses en Brasil y, desde que comenzara el Mundial, se enfundó el traje de su selección y convirtió su autobús en el Copa Bus. Hoy, cuando Alemania y Argentina disputen la gran final, el Copa Bus hará su último viaje.

Esta noche, Argentina y Brasil disputan la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014; esta noche, el Copa Bus hará su último viaje. Así conocen en Brasil al autobús que 'atavidado' con los colores de la selección brasileña recorre las calles haciendo de cada partido una fiesta.

El conductor del Copa Bus es Edilson de Oliveira dos Santos (aunque todo el mundo le conoce como 'Fumassa'). En su autobús, todo está dedicado a Brasil: banderines en el techo, tapicería de los asientos, césped artificial en el suelo... ¡hasta ha cubierto la palanca de cambios con una funda de ganchillo con los colores de su bandera!

Fumassa quiere que en su Copa Bus todo el mundo lo pase bien. "Si alguien entra y veo que está de mal humor, yo mismo le hago esto", dice divertido mientras simula soplar en una 'vuvuzela'. 

Ahora que termina el Mundial de Fútbol de Brasil, Fumassa tiene planes para su Copa Bus. Después de que Argentina y alemania disputen la final, tiene una cita con Neymar y otros jugadores de la selección de Brasil que le han prometido dar una vuelta en su autobús y regalarle una pelota firmada. Luego, espera que su iniciativa haya ayudado a que los niños vuelvan a disfrutar del placer de jugar al fútbol en "el país del fútbol".

Fuente: Yahoo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.