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Fiat Ducato 2021, extra de confort y tecnología por sus 40 años

Es sobre todo una 'currante', pero en Fiat saben que con los años se ha convertido también en una de las furgonetas preferidas para el ocio, sobre todo en su versión camper. Por eso, con la Fiat Ducato 2021 han decidido echar el resto en lo que a confort, conectividad y tecnología se refiere. Buscando sin duda complacer sobre todo a esos clientes del sector recreativo que, además de su bien conocida practicidad, necesitan toda una serie de comodidades en la cabina.

Por cierto, este restyling, que llega después de conocer su nueva versión eléctrica, la E-Ducato, coincide con un aniversario 'redondo' del vehículo comercial, que cumple 40 años. Para la ocasión, estrena por ejemplo cuadro de instrumentos digital. Al lado, las pantallas de infoentretenimiento, que pueden ser de hasta 10,1 pulgadas, llevan la versión más reciente del sistema Uconnect, lo que implica conexión con Apple CarPlay y Android Auto. También se puede acceder a través de él a una amplia lista de servicios de conectividad, como bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia a través de un dispositivo móvil, monitorización del nivel de combustible o la presión de los neumáticos...

Fiat Ducato 2021 cuadro

El objetivo de la comodidad está bien claro desde el principio. Por de pronto, cuenta ahora con arranque y apertura de puertas (tanto las de la cabina como las del compartimento de carga) sin llave. Además, el volante ha reducido sus dimensiones para ganar en maniobrabilidad y, con el mismo fin, se ha reemplazado la dirección asistida convencional por una eléctrica. Sobre todo, para facilitar el aparcamiento. E igualmente eléctrico es el freno de mano.

Todo a lo largo de la cabina encontramos otros detalles pensados principalmente (aunque no solo) para el usuario de la versión camperizada. Como la recarga inalámbrica de móvil o una toma de corriente de 230V. También cuenta con un retrovisor interior digital, que proyecta y mejora la imagen trasera.

Fiat Ducato 2021 Camper

E incorpora más sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, que le permiten alcanzar, según Fiat, el nivel 2 de conducción autónoma. Sobre todo, destaca el control de crucero adaptativo con función stop and go. Pero también tiene control de frenado por obstáculos repentinos, asistente semiautónomo de estacionamiento o asistente para retenciones.

A nivel estético, las novedades son muchas menos. La parrilla entera se ha retocado, aprovechando que debía alojar el nuevo logo de Fiat, y los faros son ahora Full led. Una tecnología que les permite proporcionar un 30% más de luminosidad que los halógenos que llevaba antes, destacan. Y hasta ahí.

Eso sí, también se renuevan los cuatro motores diésel MultiJet3 disponibles, con el fin de reducir las emisiones (hasta un 7%, apuntan). De 120, 140, 160 o 180 CV, son ahora más ligeros y también más silenciosos, lo que ayuda en el capítulo del confort. Con todos ellos se puede tener el cambio manual de 6 velocidades, pero el automático de 9 no está disponible para la versión de 120 CV.

Etiquetas: Furgoneta

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