Logo Autobild.es

Ferraris en Venezuela: el concesionario de la polémica

Concesionario Ferrari

La noticia sobre la apertura de un nuevo punto de venta de coches no debería dar para muchos titulares; salvo que el establecimiento se ubique en Caracas y que la marca comercializada sea de lujo. La unión de ambos factores ha hecho que el nuevo concesionario de Ferrari en Venezuela se haya visto envuelto en polémica

Muchos medios de comunicación locales se hacen eco estos días de la inauguración de Maranello Motorsport, un punto de venta de Ferrari en el barrio de Las Mercedes, en Caracas. La controversia surge porque son muchos los que opinan que vender vehículos de alta gama en la capital venezolana "es una muestra de la desigualdad que hay en el país".

Guaidó opina en Twitter

Entre las muchas voces que se han alzado en contra de la apertura de un concesionario de Ferrari en Caracas figura la de Juan Guaidó. El líder de la oposición en el país denuncia que con su sueldo, un venezolano necesitaría 25.000 años de su sueldo para comprar un deportivo de estas características.

 ¿Realmente es nuevo?

La polémica creada en torno al concesionario de Ferrari en Caracas ha dado lugar a muchas versiones. Muchos medios locales insisten en que, en realidad, no se trata de un concesionario de nueva apertura sino del traslado de sede de un punto de venta que lleva operativo más de una década en la ciudad. 

Para sus detractores poco importa cuánto tiempo lleve funcionando ya que supone un ejemplo de cómo unos pocos se enriquecen en el país, mientras muchos sufren pobreza extrema.

Desde Autobild.es hemos consultado la página web del concesionario, pero no hemos encontrado dato alguno sobre su antigüedad. Hemos tratado de ponernos en contacto con sus responsables, sin respuesta. Desde la web oficial del fabricante sí aparece la dirección de Maranello Motorsport como su único punto de venta en Caracas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.