Logo Autobild.es

El Ferrari F8 Tributo de Wheelsandmore es algo más que un cambio de llantas

Ferrari F8 Tributo Wheelsandmore
El Ferrari F8 Tributo de Wheelsandmore es algo más que un simple cambio de llantas. El preparador ha añadido un extra de potencia a su mecánica.

El nuevo Ferrari F8 Tributo es el descendiente de un largo linaje de superdeportivos con motor V8 central. Es el más potente jamás creado con esta configuración y en Ferrari están orgullosos de su trabajo. Sin embargo, aún hay margen de mejora para que los preparadores añadan más potencia a su versátil mecánica. El Ferrari F8 Tributo de Wheelsandmore es algo más que un simple cambio de llantas, como demuestran sus cifras de rendimiento.

Prueba del Ferrari F8 Tributo: un homenaje a 70 años de diversión

El preparador ha incluido mejoras en el F8 Tributo, aumentando su potencia de fábrica, una nueva suspensión, un sistema de escape deportivo y, por supuesto, un conjunto de nuevas llantas. Si haces entrega de 4.999 euros (precio en Alemania), la empresa te dará a cambio una unidad de control que eleva la potencia del motor V8 biturbo de 3.9 litros desde los 720 CV y 770 Nm de par originales, hasta unos respetables 816 CV de potencia y 890 Nm de par motor máximo.

Vídeo: probamos el Ferrari F8 Tributo:

El Ferrari F8 Tributo de Wheelsandmore es algo más que un cambio de llantas

Este aumento de 96 CV y 120 Nm de par ha hecho que la criatura de Ferrari sea más rápida que cuando abandonó la fábrica de Maranello. Sin embargo, Wheelsandmore no ha revelado cifras de rendimiento, por lo que tendremos que quedarnos con los datos de serie para tener una referencia de cuán rápido y veloz puede llegar a ser: un 0 a 100 km/h que completa en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Además del extra de potencia, el preparador ha instalado un kit de suspensión rebajada que pega otros 35 mm más al suelo su carrocería. Este paquete tiene un precio de 1.170 euros, mientras que un kit de elevación frontal eleva el morro del F8 Tributo hasta 40 mm para sortear badenes y bordillos. Este extra te costará 5.940 euros. Además, el escape de acero inoxidable diseñado para el Ferrari V8 añade una melodía extra y ayuda a mejorar las prestaciones. No se ha revelado su precio.

Por último, pero no por ello menos importante, las llantas disponibles para esta preparación las firma Wheelsandmore y los clientes podrán elegir entre las series F.I.W.E., FORK y 6Sporz, con medidas de 21 y 22 pulgadas en el tren delantero y trasero, respectivamente. Las llantas que elijas estarán cubiertas con neumáticos en medida 255/30 delante y 335/25 atrás. Los precios de estos juegos de llantas completos parten desde los 10.990 euros.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.