Skip to main content

Noticia

Motor

Más examinadores para atender las pruebas de la DGT

Más examinadores para atender las prueba de la DGT

 Orkun (Unsplash)

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de anunciar que va a incorporar a su plantilla 50 nuevos examinadores en toda España.

Concretamente, ha sido la Subsecretaría de Estado de Interior, Isabel Goicoechea, quien ha firmado la resolución por la que se nombran 50 nuevos examinadores interinos por vacante, que vendrán a reforzar la plantilla existente.

Se mejora así el servicio público que la DGT ofrece a los ciudadanos, al ser estos nuevos examinadores los que se van a encargar de evaluar a los aspirantes que tratan de obtener el carnet de conducir tanto en el examen teórico como en el práctico.

De los funcionarios que han sido nombrados hoy, 24 se incorporarán directamente a sus funciones al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio, y el resto lo hará en unas semanas, una vez finalizado el mismo.

 

Estos funcionarios llevarán a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico quedando repartidos tal y como se reseña a continuación:

Ciudades con un examinador: Zamora, Albacete, Toledo, Ibiza, Mahón, Santiago de Compostela, A Coruña, Córdoba, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, LLeida, Oviedo y Vitoria.

Ciudades con dos examinadores: Tarragona, Girona, Sevilla, Málaga, Cáceres, Valencia, Alicante, San Sebastián, Bilbao, Santander, Zaragoza y Pamplona.

Por su parte, Granada contará con tres nuevos examinadores y, finalmente, en Madrid y Barcelona se añadirán cinco nuevos examinadores. 

Resultados examen DGT: dónde y cómo consultar las notas de las pruebas

Todas estas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT de aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas y reforzar otras cuando así lo requieran. Así se da respuesta a la petición que había realizado numerosas autoescuelas, con el objetivo de reducir el plazo de espera para poder examinar a sus alumnos.

Según la secretaria general, María Lidón Lozano “la incorporación de examinadores interinos que la DGT lleva realizando desde comienzos del pasado año, nos permite dotar al organismo de medios humanos de una forma más ágil, para así mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos”.

La incorporación de estos 50 interinos se complementa con las nuevas plazas de examinadores de la DGT por sistema de acceso libre, que anualmente se publican en la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado.

Etiquetas:

DGT

Y además