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Según un estudio de Stellantis, los Millennials son los que más a favor están de abandonar el coche privado como medio de transporte

Transporte público

Según un estudio llevado a cabo por Stellantis, los Millennials son los que más a favor se muestran de abandonar el coche privado como medio de transporte. La encuesta se realizó en cinco países para analizar el deseo de cambio de los hábitos de movilidad en la sociedad.

La forma en la que nos movemos está cambiando en los últimos años. No solo en el hecho de que la industria del automóvil está viviendo una auténtica revolución con la fuerte irrupción del coche eléctrico, que amenaza con acabar con los motores de combustión interna tradicionales, sino también porque están aflorando otras soluciones de movilidad alternativas al coche privado.

En este escenario cambiante, Stellantis ha decidido realizar una encuesta en la que busca arrojar algo de luz acerca de la predisposición de la sociedad actual a los cambios en los modos de transporte. Los resultados de esta encuesta realizada por YouGov se publicaron ayer en el segundo Freedom of Mobility Forum anual del que el grupo automotriz es partícipe.

La encuesta se realizó en enero de este mismo año en cinco países diferentes (Brasil, Francia, India, Marruecos y Estados Unidos), en la que los 5.095 participantes, unos 1.000 en cada país mayores de 18 años, respondieron a tres preguntas cerradas relacionadas con el deseo de cambio de los hábitos de movilidad, el tema de debate del Freedom of Mobility Forum 2024.

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Los jóvenes, cada vez más dispuestos a abandonar el coche privado a favor del transporte público

De este nuevo informe se extraen algunas conclusiones realmente interesantes. La encuesta muestra que 1 de cada 4 ciudadanos del mundo (25%) no está preparado para elegir modos de transporte ecológicos. Este hecho es particularmente notable en Estados Unidos, donde más de la mitad de los encuestados en las zonas rurales dijeron que no estaban dispuestos a cambiar nada.

Por el contrario, 3 de cada 4 ciudadanos (75%) dice estar preparado para asumir opciones de transporte más ecológicas. Sin embargo, menos del 10% han realizado ya algún cambio profundo, lo que indica que, aunque hay predisposición, muy pocos son los que realmente toman la iniciativa y realizan este importante cambio en su estilo de vida.

Mientras tanto, 6 de cada 10 ciudadanos (60%) dice estar dispuesto a abandonar el transporte privado individual, especialmente en países como India, Brasil y Marruecos. 

Por el contrario, mercados maduros reducen esta predisposición por debajo del 50%, destacando nuevamente las zonas rurales de Estados Unidos, donde solo el 28% de los encuestados dejaría de utilizar el coche privado como medio de transporte. Estos resultados tan bajos se deben, principalmente, a la menor disponibilidad de transporte público en estas regiones.

Por generaciones, la generación Y, también conocida como Millennials (personas de entre 28 y 40 años), es la que mayor predisposición a abandonar el coche privado muestra, con un 67%. Le sigue la generación Z (18-27 años) y la generación X (41-63 años), con un 65% en ambos casos, mientras que los Boomers (64-79 años) son los que muestran una menor predisposición, con un 47%.

“Aunque los jóvenes serán probablemente influyentes a la hora de impulsar el cambio hacia un transporte más ecológico, sus acciones aún no son más tangibles que las del resto de la población”, señala Alexandre Devineau, YouGov General Manager. “Sus acciones -y la dinámica resultante de ellas- tendrán una gran influencia en los retos de transporte que habrá que afrontar en todo el mundo”.

Etiquetas: Transporte

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