Noticia

Esto es lo que le pasa a un coche 'hackeado'

Esto es lo que le pasa a un coche 'hackeado'

Rebeca Álvarez

01/05/2016 - 14:16

A simple vista puede parecer gracioso, pero ver lo que le pasa a un coche 'hackeado' permite conocer lo peligroso que resulta que alguien pueda interferir en nuestra conducción o manejar nuestro vehículo desde un ordenador. En Michigan (EE.UU) ya lo han tipificado como delito...

No te pierdas: Un hacker desvela los planes secretos de Tesla

No es una novedad: el FBI ya había alertado del peligro de hackeo de los coches. Pero, ¿sabes las consecuencias de que esto ocurra? En este vídeo puedes conocer lo que le pasa a un coche 'hackeado'. Que alguien pueda acceder a nuestro vehículo desde un ordenador puede tener consecuencias fatales.

Aunque lo que verás en el vídeo es solo una prueba y puede resultar hasta gracioso ver como la música se activa sola en el Jeep utilizado para la ocasión, en realidad es un auténtico peligro que esto suceda, pues alguien podría desconectar el motor, por ejemplo, y causar un grave accidente. 

En Michigan (EE.UU) han decidido tipificar como delito que alguien "acceda o permita acceder al sistema electrónico de un vehículo a motor para destruir intencionadamente, dañar, deteriorar, alterar o hacerse con el control no autorizado del vehículo". 

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas

Buscador de coches