Logo Autobild.es

Los planes secretos de Tesla al descubierto (segunda parte)

Los planes secretos de Tesla al descubierto (segunda parte)
A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk anuncia su intención de desvelar los planes secretos de Tesla. Ya lo hizo en 2006 a través de su blog, cuando adelantó que la empresa tenía en mente el lanzamiento de un coche asequible. Para saber qué están tramando los de Palo Alto habrá que esperar hasta final de semana.

Antes de que termine la semana conoceremos los planes secretos de Tesla. La cita y la información llegan de la mano de Elon Musk que, a través de su cuenta de Twitter, dice que está trabajando en un documento que verá la luz en unos días y en el que desvela en qué están trabajando los de Palo Alto.

No es la primera vez que Musk adelanta los planes de Tesla. Lo hizo en 2006, a través de su blog. Entonces contó al mundo entero que Tesla tenía pensando lanzar un coche deportivo para luego invertir los beneficios obtenidos en el desarrollo de un coche asequible y luego volver a usar el dinero ganado con este segundo modelo en otro todavía más barato.

Mira en este vídeo lo que no sabes de Tesla

Si interpretamos que el modelo deportivo es el Tesla Model S y el asequible el Tesla Model 3, todavía nos queda por ver un Tesla más barato.

Tal y como nos emplaza Elon Musk en su mensaje, publicado el 10 de julio, habrá que esperar a los últimos días de la semana para conocer cuáles son los planes secretos de Tesla. Permaneceremos atentos a sus cuentas en las redes sociales, pero no nos extrañaría que la espera se alargase ya que el CEO de Tesla es famoso por su habilidad para dar información con 'cuentagotas'.

Los planes secretos de Tesla al descubierto (segunda parte)

Los planes secretos de Tesla que desveló un pirata informático

Jackson Hughes es el hacker que desveló hace tiempo los planes secretos de Tesla. El pirata informático aseguró haber entrado en los ordenadores de Tesla y haber visto documentos que apuntaban que el fabricante estaría trabajando en un nuevo supermodelo que se posicionaría por encima del Tesla P90D y se llamaría P100D.

La afirmación del renombrado Hacker (dicen que Elon Musk ha alabado en varias ocasiones su pericia para entrar en ordenadores ajenos y conseguir todo tipo de información) no ha sido confimada ni desmentida por los responsables de Tesla.

Tampoco hay datos que expliquen cómo sería ese hipotético nuevo coche eléctrico de Tesla, pero es de esperar que lleve una batería de 100 kWh. De ser así, mejoraría los 2,8 segundos que necesita el P90D para acelerar hasta 100 km/h desde parado.

Hughes dice que conoce más acerca de los planes futuros de Tesla pero que, al menos de momento, no va a contar nada al respecto.

Lo cierto es que los Sillicon Valley han mantenido de siempre una relación de amor-odio con los piratas informáticos. Hace tiempo contrataron a 30 hackers para evitar que ataques en sus coches, pero ni de esa forma consiguieron evitar que el Model S fuera hackeado.

El nuevo plan maestro: más modelos, techo solar y conducción autónoma

Finalmente Elon Musk ha desvelado los planes de Tesla para el futuro. Si en 2006 nos contara que con los beneficios de su primer modelo continuaría lanzando modelos a nuevos segmentos, en el plan 2.0 esta idea continúa. El nuevo proyecto incluye el asalto a un buen número de mercados, incluyendo la fabricación de un SUV compacto. Anque eso no es todo, también quieren contar con una pick-up, convirtiéndose en la primera camioneta de estas características, y con vehículos industriales, modelos que llegarían el próximo año.

Pero claro, para poder materializar eso necesitan un mayor volumen de producción, por ello la marca se centrará en seguir desarrollando su fábrica.El fabricante no dejará de invertir en su planta para poder hacer frente a los nuevos retos que plantean.

Del mismo modo, Elon Musk quiere montar en sus coches un techo solar con el que aprovechar la energía procedente del Sol. A esta idea debe unirse Solarcity, con la que contará para elaborar un plan estratégico que irá más allá de la mera fabricación de automóviles.

Pese al escándalo que ha provocado el primer accidente mortal de un coche con la función de piloto automático activada, Tesla quiere seguir desarrollando su Autopilot. En unos años, este sistema podrá controla el coche de forma total autónoma, funcionando incluso si alguno de los sistemas falla. La popia compañía ha afirmado que lo que más tiempo llevará será la aprobación por parte de la legislación, un hecho que se conseguirá cuando hayan rodado unos diez mil millones de kilómetros con la función de pilotaje autónomo activada. La puesta a punto también llevará su tiempo, además de la instalación de las cámara, los radares o el hardware informático, aunque no es la parte complicada.

Por último, Elon Musk propone que tu cohe puede ser incluido en una flota de vehículos de la marca que prestarán servicios a otros viajeros. Con ello, podrás compartir tu coche cuando estes trabajando, de vacaciones o no lo necesites, pudiendo con ello costearte el seguro o la letra del coche en otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.