Logo Autobild.es

Estas camper han sido llamadas a revisión por un alto riesgo de incendio

llamada revision camper winnebago

La empresa Winnebago, especializada en autocaravanas y furgonetas camper, ha realizado una llamada a revisión por alto riesgo de incendio en tres modelos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) ha tramitado una llamada a revisión para tres modelos de furgonetas camper de la empresa especializada Winnebago. El anuncio se realizó tras una investigación que confirmó un defecto en el generador fabricado por Cummins.

Concretamente, el generador presenta un defecto de fabricación en el filtro de combustión y el módulo de bomba de inyección. Este sistema habría sido instalado en tres vehículos recreativos de la empresa Winnebago, Travato, Solis y Ekko, fabricados entre mayo de 2020 y marzo de 2023.

Cinco rutas perfectas para viajar en camper o autocaravana por España

Estas camper han sido llamadas a revisión por un alto riesgo de incendio

Dado que Cummins es la empresa encargada de la fabricación de este sistema, la llamada a revisión de Winnebago se une a la retirada anunciada por Cummins, que detectó riesgo de fuga de gasolina y peligro de incendio.

En la llamada a revisión de estas tres camper van se especifica que el 100% de los vehículos involucrados tienen defectos debido a que la manguera de combustión tiene una fuerza de sujeción inadecuada debido a especificaciones de fabricación incorrectas, lo que eleva sustancialmente el riesgo de fuga de carburante.

El riesgo por fuga de gasolina es aún mayor si se encuentra próximo a una fuente de ignición, lo que puede derivar en un incendio. Winnebago también informa de que los transeúntes pueden oler o ver gasolina procedente del sistema defectuoso.

Para dar solución a este problema, la empresa inspeccionará los vehículos afectados y, si es necesario, reemplazará la manguera de combustible y las abrazaderas.

Por su parte, Cummins llevará a cabo su propia llamada a revisión, que incluye notificar a los propietarios, desarrollar la solución al problema y enviar informes de estado trimestrales a la NHTSA. Por el momento no se han notificados accidentes ni lesiones asociadas con el defecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.