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Noticia

¿Está dormido este 'conductor' al volante de su Tesla Model S?

Tesla Model S
Jorge Morillo

Un trabajador de Tesla podría haber aprovechado el buen hacer del Autopilot de la compañía americana para echarse una siesta al volante, algo que no debería hacerse bajo ningún concepto si tenemos en cuenta las recomendaciones de la misma.

Puede que en un futuro los coches autónomos nos permitan echarnos una siesta mientras nos llevan a nuestro destino, pero desde luego eso no es algo que deba hacerse ahora. Es más, desde Tesla siempre aseguran que la utilización del Autopilot debe ir acompañada de una constante supervisión por parte del conductor, por lo que pueda pasar. Sabiendo esto, observad el siguiente vídeo y ahora comentamos lo que parece. ¿Los protagonistas? Un Tesla Model S y un trabajador de la empresa de Elon Musk.

¿A vosotros también os parece que este individuo va dormido mientras el Model S se mueve por sí solo? Queremos pensar eso, y no que éste haya sido víctima de algún problema de salud durante la conducción, desde luego. De ser así, estamos ante una conducta de lo más irresponsable. Es más, muchos de los accidentes en los que el Autopilot de Tesla se ha visto involucrado llegan por negligencias de este tipo de los conductores.

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El caso es que este Tesla Model S forma parte del Tesla Mobile Service, que pone a disposición de sus trabajadores una serie de vehículos para que estos se desplacen hasta donde lo requiera un cliente que haya tenido algún problema con su coche. Desde luego, viendo el vídeo en cuestión parece que el trabajador en cuestión va a llegar perfectamente descansado al lugar donde tendría que ponerse manos a la obra.

Bromas aparte, fuentes cercanas a Tesla han asegurado que se toman los temas de seguridad con toda la seriedad que estos requieren, y que por tanto investigarán la situación. En cualquier caso, parece bastante complicado que pueda averiguarse realmente si este hombre iba dormido, salvo que confiese. En un vídeo de 14 segundos como el que existe puede haber múltiples justificaciones que desde la marca tendrían que aceptar.

¿Por qué se apostó por Tesla Mobile Service?

El lanzamiento de Tesla Mobile Service fue una de esas efemérides que acaban haciendo de la marca americana algo diferente. Según sus propios datos, la reducción del número de veces que los coches tienen que ir a un taller es un hecho, cifrando hasta en un 80% las reparaciones que pueden realizarse fuera de cualquier centro. De esta manera, Tesla sigue apostando con este servicio, habiendo añadido hasta 350 furgonetas preparadas para ofrecer estos servicios durante 2017.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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