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Escándalo Kobe Steel: la industria de la automoción, investigada

Fábrica
Kobe Steel trabaja con fabricantes como Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru o Toyota .

La industria de la automoción está siendo investigadas por si hubiese llegado a usar aluminio con datos de fuerza y durabilidad falsificados. La investigación arrancó después de que el proveedor Kobe Steel admitiera haber engañado con los estándares de sus productos.

Kobe Steel es el tercer productor de metal de Japón. Pues bien, la compañía admitió que su personal había falsificado datos de duración y fuerza de sus metales, los cuales se habían suministrado a las de 200 compañías, incluidos fabricantes de automóviles, compañías aeroespaciales e incluso a la industria espacial. Esta práctica habría durado casi una década. Kobe Steel trabaja con fabricantes como FordGeneral Motors,  Honda, Mazda, MitsubishiNissan, Subaru o Toyota.

El Escándalo Kobe Steel

El presidente de la acería Kobe Steel, Hiroya Kawasaki, dijo que la falsificación de datos técnicos de sus productos podría afectar a más materiales aparte del cobre, el aluminio y el hierro, una revelación que amplia la magnitud del escándalo.

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"No puedo descartar la posibilidad de que haya nuevos casos", que la compañía está investigando dentro y fuera del país asiático para determinar el alcance real del fraude, reveló Kawasaki tras un encuentro con las autoridades del Ministerio de Industria recogido por la cadena estatal NHK.

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El presidente de la tercera mayor acería de Japón pidió disculpas hoy ante el director de la Oficina de Industrias Manufactureras, Akihiro Tada, y afirmó que "lo principal ahora es confirmar la calidad y seguridad de los productos que han sido distribuidos".

Tada tildó el caso de "verdaderamente lamentable" y se mostró preocupado de que "pueda llegar a provocar que se pierda confianza en todo el sector manufacturero de Japón".

El Gobierno japonés ha dado a la compañía un plazo de dos semanas para presentar los resultados de su investigación y la revisión de seguridad de sus productos, y le requirió que informe en un plazo aproximado de un mes sobre las causas y las medidas a tomar.

Kobe Steel admitió el pasado domingo que los certificados de inspección de algunos de sus productos de aluminio y cobre fueron "reescritos inapropiadamente" para hacer que los datos técnicos "cumplieran las especificaciones".

Sólo en el último año, la compañía envío más de 20.000 toneladas de estos materiales a más de 200 empresas.

Fuente: Agecia EFE, Auto Express


 

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