Logo Autobild.es

Las emociones, un factor clave a la hora de conducir coches

Las emociones, un factor clave a la hora de conducir coches
La carga mental y las emociones influyen ante situaciones de riesgo como conducir coches, pero también al montar en moto y ciclomotor, según un estudio de la Universidad de Granada.

La cabeza es un factor determinante a la hora de conducir. La carga mental y las emociones pueden afectar a la toma de decisiones ante una situación de riesgo. Esta idea -que afecta en mayor medida a los conductores de motocicletas y ciclomotores y que influyen también a la hora de tratar asuntos de seguridad vial, como las campañas de la DGT- está siendo desarrollada por la Universidad de Granada.

conductor

Las distracciones al volante hacen que se pierda la concentración al conducir, lo que afecta especialmente en situaciones de riesgo. Las emociones al volante, como el enfado o la tristeza, influyen en la respuesta del conductor ante una situación de riesgo.

La Universidad de Granada ha desarrollado esta idea, para demostrar así que la acción de acelerar o frenar inmediatamente después de una situación de riesgo depende de su cabeza y de sus emociones.

La DGT también lleva años utilizando las emociones en sus campañas multimedia de seguridad vial para mentalizar a los conductores, una práctica que siempre ha estado rodeada de polémica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.