Logo Autobild.es

Dovizioso no oculta la crisis de Ducati: "Es un desastre"

Dovizioso no oculta la crisis de Ducati: "Es un desastre"

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso terminó muy enfadado la carrera de MotoGP en Austin y no oculta la crisis de Ducati: "Es un desastre, hay que sentarse y hablar del futuro".

Danny Kent rompe con el Kiefer Racing y deja Moto2

Andrea Dovizioso terminó muy cabreado la Carrera MotoGP Austin 2017. El de Forli no oculta la crisis de Ducati en este inicio de temporada: "Es un desastre, hay que sentarse y hablar del futuro", así se muestra el piloto italiano al periódico MARCA, donde señala que los resultados obtenidos en este inicio del campeonato no son ni mucho menos los esperados. 

Al parecer, según palabras del propio Dovizioso, la Ducati sigue pecando de los mismos problemas que en las anteriores temporadas, y es que la moto no gira tan bien como las demás. Pero este año, además del problema de base, también están apareciendo otros que tampoco se solucionan a su debido tiempo: "Esperaba mejorar, al menos en lo que se refiere al consumo de gomas. Los problemas son los de siempre y es difícil dar una explicación precisa". 

Sin embargo, lo más preocupante a día de hoy para Dovizioso es que no hay un plan de actuación definido en el horizonte. Mientras Jorge Lorenzo sigue su difícil adaptación a la Desmosedici, 'Dovi' es el encargado de pedir más esfuerzos a la fábrica de Borgo Panigale: "Ha llegado el momento de sentarnos en una mesa y hablar del futuro, porque desde el momento que somos un equipo oficial no podemos permitirnos unas prestaciones parecidas". 

Salvo el podio conseguido por Dovizioso en Qatar, los resultados obtenidos por el equipo oficial Ducati han sido tremendamente negativos. Lorenzo en Qatar sólo pudo ser undécimo; en Argentina los dos pilotos sumaron su primer cero de la temporada y en Austin Dovizioso terminó en sexta posición, mientras que Jorge Lorenzo cayó hasta el puesto 9. En la general Dovizioso salva los muebles con su cuarto puesto por delante de pilotos como Cal Crutchlow o Dani Pedrosa. Lorenzo, por su parte, marcha 13º y quinto piloto Ducati, superado también por Scott Redding, Danilo Petrucci y Álvaro Bautista. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.