Logo Autobild.es

Valentino Rossi tiene el Mundial justo donde quería

Valentino Rossi tiene el Mundial justo donde quería

Diego de Arístegui

Valentino Rossi tiene el Mundial justo donde quería. El italiano pondrá rumbo a Europa con 6 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales y 18 respecto a Marc Márquez. Tres podios en tres carreras antes de llegar a su territorio, los escenarios en donde resultará más factible verle en lo más alto del podio.

Carrera MotoGP: Márquez es el único 'sheriff' de Austin

Valentino Rossi tiene el Mundial justo donde quería. Con su segunda posición ayer en la Carrera MotoGP Austin 2017, el italiano se pone al frente del campeonato con 6 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, que ayer sumó su primer cero de la temporada, y 18 de margen respecto a Marc Márquez, el ganador de su quinta carrera en Austin. 

No importa que la del 2017 haya sido, en palabras suyas, la peor pretemporada de su vida. Tampoco que la nueva Yamaha se haya amoldado mejor al estilo de pilotaje de Maverick Viñales que al del propio Valentino o que la mayoría de los expertos vean una lucha cerrada entre los dos españoles para luchar por el campeonato. Cuando tienes 38 años no haces caso a estas cosas porque sabes que tu momento terminará llegando y eso es exactamente lo que ha sucedido con Valentino Rossi

El de Yamaha ha salvado con muy buena nota tres carreras en las que no se sentía tan a gusto como a estas alturas en 2016. El podio de Qatar vino después de una grandísima remontada desde la parte media de la parrilla y quedándose cerca de Viñales y Dovizioso, los dos pilotos que lucharon por la victoria. Por su parte, en Argentina Rossi tampoco pudo con el ritmo de su compañero de equipo pero sí le dio para frenar el empuje de Cal Crutchlow y hacerse con el segundo puesto. 

La guinda vino ayer en Austin, donde 'El Doctor' firmó su mejor actuación de largo en las cinco participaciones que ha realizado en este trazado. Su ritmo fue mucho mejor que en entrenamientos y durante muchas vueltas siguió la estela de las dos Honda. Es cierto que Marc Márquez simplemente esperó su momento para escaparse, pero la resistencia de Valentino le valió para dar caza a Dani Pedrosa, superarle, y lograr su mejor resultado en el COTA. 

El resultado: liderato antes de poner rumbo a Europa. El 'Viejo Continente' es territorio comanche para el transalpino. Desde Jerez hasta Assen, Rossi afrontará cinco carreras en las que la victoria ha de ser su objetivo, no sólo porque son circuitos que se le dan muy bien, sino porque también la Yamaha se mostrará como la moto más competitiva a priori. 

Como vimos la temporada pasada, es posible que el título se lo lleve el que cometa menos errores. De momento Valentino ha sido el único que no ha fallado mientras que Márquez y Viñales, centrados en su propia pelea, ya llevan un cero cada uno. El propio Marc siempre se acuerda de Rossi cuando el sábado le dicen que el italiano no tiene ritmo. "Siempre está ahí", señala el campeón y razón no le falta. Parece que por mucho que las circunstancias así lo deseen, este hombre es indestructible y siempre sale mucho más fuerte. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.