Logo Autobild.es

Danny Kent rompe con el Kiefer Racing y deja Moto2

Danny Kent rompe con el Kiefer Racing y deja Moto2

Diego de Arístegui

Danny Kent rompe con el Kiefer Racing y deja Moto2. El británico no participó en Austin por problemas en su espalda y unas horas después comunicaba en las redes sociales que rompía el contrato con su actual equipo por "diferencias irreconciliables".

Maverick Viñales es humano: sumó en Austin su primer cero con Yamaha

Danny Kent rompe con el Kiefer Racing y deja Moto2. La carrera de la categoría intermedia comenzó con el anuncio de que el campeón de Moto3 en al año 2015 no iba a participar en el Gran Premio de Las Américas supuestamente por unas molestias en su espalda. Sin embargo, una vez concluyó toda la acción en el COTA, nos enteramos de la versión verdadera. 

Kent anunciaba en sus redes sociales que rompía su contrato con el equipo alemán por "diferencias irreconciliables". Una noticia que pillaba a todo el mundo completamente por sorpresa, ya que estando en la tercera cita del Mundial, lo último que se podía pensar es que uno de los pilotos iba a poner fin a su relación contractual con su equipo. 

El inglés tan sólo había conseguido puntuar en la primera carrera del año en Qatar, donde terminó en 13ª posición. En Argentina abandonó y en Austin ya decidió no participar. Sin duda se trata de un anuncio cuanto menos curioso en el sentido de que tampoco se sabe exactamente cuáles han sido los motivos que han llevado a Kent tomar una decisión tan inesperada. 

Pese a todo, el propio Kent ha asegurado que su objetivo es volver al Mundial cuanto antes porque él siente que puede ser competitivo en Moto2. Lo cierto es que ya en 2016 se esperaba más de un piloto que venía de ser campeón del mundo de Moto3. Kent sólo consiguió 35 puntos en toda la temporada y terminó incluso por detrás de un Miguel Oliveira que se perdió un buen número de carreras por lesión. 

Al mismo tiempo que seguiremos de cerca el futuro de Danny Kent en el Mundial, también habrá que estar muy pendientes de quién será el sustituto del piloto británico en el Kiefer Racing. Julián Simón ha ido enlazando sustitución tras sustitución esta temporada y seguro que es uno de los hombres que parten con mejores números para ocupar la plaza de Kent, aunque también habrá que ver si puede compaginar su labor en Moto2 con la de coach de Tito Rabat. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.