Logo Autobild.es

Maverick Viñales es humano: primer cero de la temporada

Maverick Viñales es humano: primer cero de la temporada

Diego de Arístegui

Maverick Viñales es humano después de sumar su primer cero de la temporada en Austin. Parecía que el piloto de Rosas tenía la situación completamente bajo control pero un error impropio en él le costó el liderato de MotoGP y que también Marc Márquez se acerque a 12 puntos del piloto de Yamaha.

Marc Márquez salva la primera bola de partido del 2017

Maverick Viñales es humano y así ha quedado demostrado tras sumar su primer cero de la temporada en Austin. El piloto de Rosas partía como la principal y única amenaza para frenar los pies a un Marc Márquez que finalmente se llevó su primer triunfo del 2017 en el día que asistimos al primer grar error por parte de un piloto que parecía ser 100% fiable. 

Desde el inicio la carrera no empezó como a Maverick le gustaría. No realizó una buena salida y eso le costó quedarse encajonado en el medio al llegar a la primera curva. Tanto Dani Pedrosa como Valentino Rossi dieron cuenta del hasta ayer líder de MotoGP e incluso Jorge Lorenzo aprovechó la potencia de su Ducati para adelantarle, aunque en la siguiente curva Viñales recuperó la cuarta posición. 

En el siguiente giro el español se fue al suelo en una curva donde Márquez también se había caído durante el FP3 del sábado. "Realmente fue una caída muy extraña porque hice exactamente lo mismo que en el Warm-Up y los entrenamientos libres. Creo que tenemos algunos problemas con el tren delantero pero aún así sabíamos que éramos rápidos y que podíamos ser fuertes aquí. Ahora toca olvidar cuanto antes esta caída y volver más fuertes y consistentes en Jerez", asegura Viñales en el comunicado oficial del Movistar Yamaha MotoGP. 

La realidad es que Maverick, pese a su fallo, sigue estando en una posición de privilegio en el campeonato. Sólo está a seis puntos de un Valentino Rossi que de momento no se ha mostrado más competitivo que su compañero de equipo, aunque ahora en Europa vienen los circuitos en donde el italiano puede hacerlo mejor. Además, todavía cuenta con 12 puntos de renta sobre Marc Márquez, algo que también le puede hacer ser más cauto en los próximos GP. 

KTM y su camino a MotoGP, tercera parte

En cualquier caso, ya ha quedado claro que este Mundial lo va a ganar el que cometa menos errores, igual que aconteció en 2016. De momento Viñales y Márquez ya tienen uno. Habrá que ver si los dos españoles ponen más nervioso a Rossi y hacen que este también se equivoque, o por el contrario el de Tavullia comienza a ser más fuerte y la igualdad entre los tres grandes favoritos sea todavía más apretada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.