Logo Autobild.es

Dos pilotos españolas buscan asiento en las W Series

Marta García
Belén García y Nerea Martí se enfrentan a las pruebas de selección de las W Series, en busca de un asiento.

Las pilotos españolas Belén García y Nerea Martí, que actualmente participan en la Fórmula 4 Española, tomarán parte en las pruebas de selección de las W Series que se celebran a partir del lunes en Almería. En total participan 14 pilotos en estos test, de las que se seleccionarán un mínimo de ocho para competir en la temporada 2020 de las W Series.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Ferrari F8 Spider, un V8 a cielo descubierto

La temporada inaugural de las W Series podría catalogarse de todo un éxito, tanto en lo deportivo como en lo que a visibilidad al mundo del motor femenino respecta. La campeona, Jamie Chadwick, todavía no ha definido su plan de competición para 2020, pero todo apunta a que estará en una parrilla competitiva, invirtiendo los 500.000 euros que ha logrado como premio.

La pasada temporada solo contamos con una piloto española, Marta García, quien consiguió una victoria y acabó cuarta en el campeonato, rozando el tercer puesto final. De cara a 2020, Marta – igual que el resto de las 12 primeras clasificadas – tiene garantizado su asiento. Quedan ocho plazas libres y W Series ya busca a las próximas pilotos.

Marta García

Éstas serán seleccionadas durante tres intensos días de test en el Circuito de Almería, donde 14 pilotos se pondrán al volante de los coches que participan en el campeonato, los Tatuus F3 T-318. Durante esas jornadas se evaluará su rendimiento al volante de los monoplazas, su adaptación, sus pruebas en el simulador y su trabajo con los ingenieros.

Las pilotos de las W Series de 2019 Betiske Visser y Miki Koyama marcarán los tiempos de referencia, a los que las 14 invitadas tendrán que acercarse tanto como puedan.

Belén García y Nerea Martí aspiran a dar el salto a las W Series

Belén García gana en la F4 española

Las pilotos españolas Belén García y Nerea Martí, que actualmente participan en el campeonato español de Fórmula 4, aspiran a dar el salto a las W Series la próxima temporada. Ellas dos estarán en las tres jornadas de pruebas en Almería.

Ambas cumplen en 2019 su primera temporada en fórmulas (de hecho en Jerez participan en su quinta carrera) y aunque están fuera del “top 10” de la clasificación general, fueron protagonistas de una curiosa escena. En una carrera en la que múltiples pilotos fueron sancionados, lograron un doblete: García acabó en la primera posición y Martí en la segunda. Fue la primera victoria en la F4 de una piloto.

“Estoy emocionada por tener la oportunidad de probar para las W Series. Sé que no será fácil clasificarme, pero soy positiva de cara a conseguirlo. Lo daré todo e intentaré ser la mejor versión de mí misma”, dijo Belén. “Es fantástico haber sido invitada al test de las W Series en Almería este fin de semana. He seguido este campeonato de cerca todo el año y me ha inspirado Jamie Chadwick. Sé que compartiré pista con otras pilotos muy talentosas, pero tengo confianza de que tengo lo que se necesita para clasificarme”, agrega Nerea Martí.

Imagen: Motorsport Images/F4/W Series
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.